Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Administrador
Comentarios: 1501
● off-line

admin el 22/09/2006 - 08:38 nos informa:

El alcalde anuncia una red de tranvía en la ciudad

Popularidad: lecturas 1793 y comentarios 0



El alcalde anuncia una red de tranvía en la ciudad

Por : María Navarro
Periódico El Universo Digital
22/09/06

El alcalde, Enrique Cascallana, anunció ayer en rueda de prensa la creación de una red de tranvía que conecte los nuevos desarrollos previstos en el norte de la ciudad, el conocido como Área Norte, con el resto de Alcorcón. Esta es una de las resoluciones adoptadas por el Pleno durante el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado en el municipio.

“El Área Norte es un desarrollo fundamental para el futuro de Alcorcón y es necesario establecer un sistema de comunicación dentro del mismo, dado que se trata de un enclave de 13 millones de metros cuadrados”, destacó el primer edil.

En concreto, esta “malla de comunicación a través de tranvía”, como la definió el propio Cascallana, será complementaria a la conexión prevista entre la línea de metro ligero Ciudad Jardín-Boadilla, con la estación de Alcorcón Central y permitirá a su vez conectar con el resto de la ciudad a través de algunas de las vías principales de la misma.

La resolución aprobada por el Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad de Madrid que colabore “adoptando las medidas necesarias para construir la citada infraestructura de transporte público”.
“Es un modelo que se está desarrollando o que se ha desarrollado en multitud de ciudades españolas y europeas, dado que se trata de una iniciativa de transporte limpia y ecológica”, ha explicado Enrique Cascallana. “Este proyecto se incluirá en el planeamiento del Área Norte y es un compromiso del Gobierno municipal, que a su vez pide la colaboración de la Comunidad de Madrid para llevarlo adelante”, ha continuado el alcalde de la ciudad.

El Área Norte, con cerca de 13 millones de metros cuadrados, se desarrollará gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los propietarios de suelo. Este enclave contará con un importante área de desarrollo empresarial y económico, así como una zona residencial que prevé 12.500 viviendas públicas o un desarrollo emblemático como será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El alcalde anuncia que NO habrá gasolinera en el Ensanche, Popularidad: lecturas 3576 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Sep 2017 12:55
La red de servicios sociales gestionada por una empresa mpal, Popularidad: lecturas 1591 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 23 Oct 2007 11:29
PAg para crear una mini ciudad, Popularidad: lecturas 1973 y comentarios 4
En Off-topic por el Expert@ kirshley el 09 Jul 2007 22:57
[BRICO] - Ideas para una red doméstica "invisible", Popularidad: lecturas 10336 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 30 Mayo 2015 11:49
Multa a EMGIASA por una irregularidad del anterior alcalde, Popularidad: lecturas 9136 y comentarios 38
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ ivanmh el 25 Mar 2013 11:42

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |