Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 1754
● off-line

dartagagnan el 15/06/2009 - 15:39 nos informa:

El Alcalde Acusa Al Gobierno Regional De "abandono"

Popularidad: lecturas 1267 y comentarios 0



El alcalde de Alcorcón acusa al gobierno regional de "abandonar" a los usuarios de la ayuda a domicilio.


- Pide a la consejera de Familia y Asuntos Sociales que se reúna con los ayuntamientos para resolver este problema MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, denunció hoy el "abandono" por parte del Gobierno regional de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, y explicó que se ha visto obligado a retirar el pliego para la contratación de este servicio para los próximos dos años porque la Comunidad no ha facilitado los datos de las personas que deberían ser atendidas en virtud de la Ley de Dependencia.

Según Cascallana, en la actualidad el servicio de ayuda a domicilio atiende a 1.667 vecinos de Alcorcón. Denunció que "los incumplimientos reiterados por parte de la Comunidad de Madrid en la aplicación e información de los datos en torno a la Ley de Dependencia, imposibilitan que podamos abordar un proyecto de esta naturaleza".

"Es imposible poder aprobar un pliego para la contratación de este servicio sin saber el número de usuarios que se deben atender, y me consta que hay más de 1.100 que debe atender la Comunidad de Madrid", aseguró el regidor.

A su juicio, "la Comunidad de Madrid tiene completamente abandonado un servicio básico, reconocido por ley". Por ello, exigió a la Consejera de Familia y Asuntos Sociales que cumpla urgentemente con el compromiso de mantener una reunión con esta ciudad y con otros alcaldes, "ya que, si no lo hace, este ayuntamiento no va a ser el responsable de la falta del servicio de ayuda a domicilio".

Los servicios que actualmente desarrolla el ayuntamiento vencen el 30 de septiembre, por lo que, según el alcalde, "se está poniendo en peligro este servicio básico por parte de la Comunidad". "Nos quieren abocar a desarrollar un servicio donde la Comunidad de Madrid recibe las prestaciones económicas del Estado y los ayuntamientos, que no tenemos que aportar ni un euro a la Ley de la Dependencia, paguemos todo", agregó.

Para Cascallana, "no es tolerable que se confunda la generosidad de los ayuntamientos con la obligación: no somos el banco de la Comunidad de Madrid, no podemos continuar financiándola".

"Estamos en una situación de peligro gravísima, porque la intervención municipal no puede dar el visto bueno a un pliego de servicios que no nos corresponde, y los ciudadanos tienen un derecho, que debe ser garantizado por la Comunidad de Madrid", insistió Cascallana.

(SERVIMEDIA) 15-JUN-2009 NLV/isp


Fuente: EcoDiario


____________
¡Buenos días, Cicely! Chris por la mañana retransmitiendo desde la K-Oso.
Dicen que la dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar. Maurice añadiría: "algo en lo que invertir".
¡Ehey!... ¡es broma, jefe!
RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El alcalde de Alcorcón "miente sobre Emgiasa", Popularidad: lecturas 2307 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 31 Oct 2012 19:20
"Mientras Siga El Alcalde, Le Seguiremos Votando", Popularidad: lecturas 5013 y comentarios 26
En Off-topic por el   Propietario ES el 06 Jun 2009 20:12
Estadísticas Web: "Ensanchesur.com" Vs. "El C, Popularidad: lecturas 4234 y comentarios 15
En Off-topic por el   Invitado el 30 Oct 2008 16:00
El Gobierno regional aprueba el ‘Ensanche Sur’ de Alcorcón, Popularidad: lecturas 1823 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 18 Jun 2006 22:50
Video Del Alcalde: "Emgiasa Se Constituye En Avalista&a, Popularidad: lecturas 4901 y comentarios 13
En Hipotecas por el   ciudadanodealcorcon el 28 Oct 2008 11:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |