Expert@
Moderador
Comentarios: 3947
● off-line

Theremin el 30/01/2009 - 20:03 nos informa:

DOCUMENTO: Ejemplo Tipo De ESCRITURA De Vivienda

Popularidad: lecturas 870 y comentarios 2

Hola, buenas tardes a tod@s.

Como poco a poco se va acercando el día de la República (independiente de nuestras casas ikeizadas    ) para la mayor parte de las promociones de la primera fase, quizás sea bueno hacerse una idea de cómo va a ser el siguiente (y definitivo paso): La firma de la escritura.

Hasta ahora lo que hemos hecho es firmar con la promotora un contrato privado de compraventa (con alguna clásusula abusiva que otra nula de pleno derecho, con un sucedáneo de memoria de calidades que debería sonrojar al responsable de capar de esa manera la información...  no lo digo yo, lo dice un jefe de sección de la Concejalía de Urbanismo, pero obviemos este punto   ), que luego debe ser elevado escritura pública. Finalmente se inscribirá en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda.

Image

Desde luego escriturar la vivienda es indispensable, entre otras razones porque no se puede obtar a un prestamo hipotecario si la vivienda no está registrada con todas las de la ley en el Registro de la Propiedad. Información sobre lo que debe aparecer, la cláusula abusivas que la promotora puede colar y demás, pues hay en muchos sitios. Por ejemplo, aquí: http://escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/online/pag0203_3.php

Tomad la información del link con cautela porque hace referencia a una escritura genérica, de propiedades que por ejemplo pueden ser de segunda mano, mientras que los pisos del Ensanche sin nuevos y acogidos a protección pública.

Por último, como ejemplo práctico, os subo un MODELO de escritura de vivienda protegida reciente, en este caso de una promoción del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) situada en el PAU-4 (Móstoles Sur) y de reciente entrega. Es interesante echarle un vistazo para hacerse una idea. Es un documento largo y muy complejo porque entra en juego las especificaciones por escrito del prestamo hipotecario asociado y tarde o temprano nos debemos enfrentar a la firma de un documento parecido.

Desde luego no se tardan 15 minutos en leerlo y asimilarlo como ocurría con el contrato de Compra-Venta.  

escritura_tipo_IMS.zip
Descripción: documento de Escritura tipo de viviendas protegidas del IMS de Móstoles 
Descargar
Nombre del archivo: escritura_tipo_IMS.zip
Tamaño: 37.21 KB
Descargado: 125 veces

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 412
● off-line

jaderio el 30/01/2009 - 23:07 nos informa:

Re: DOCUMENTO: Ejemplo Tipo De ESCRITURA De Vivienda

Muy interesante, gracias

Creo que se puede parecer bastante a nuestro contrato de escritura.

Por cierto, curiosa la parte que dice que el beneficiario del seguro es el banco, me pregunto: ¿podrian llegar a ganar más dinero del que queda por pagar de hipoteca con nuestra muerte? (estos de los bancos son unos cachondos)

Expert@
Comentarios: 366
● off-line

luna el 31/01/2009 - 01:33 nos informa:

Re: DOCUMENTO: Ejemplo Tipo De ESCRITURA De Vivienda

eso mismo me pregunte yo en su momento.

les ice la típica pregunta de: osea que si se quema la casa, hay una explosión, el edificio se cae o vete tu a saber, me quedo sin casa, sin dinero y te tengo que seguir pagando la hipoteca y tu mientras con la pasta del seguro? ( jo.......er yo quiero ser banquera de mayor)......  la respuesta del banco fue: no, no es así como tu lo planteas pero en la esencia si es así.  -respuesta mía:pues mas o menos es lo que es no? el seguro paga la indemnización al banco y yo que, sin casa sin pelas y encima pago yo el seguro! ( jo.......er yo quiero ser banquera de mayor). - banco: si es así, pero tu tranquila que el banco ese dinero lo utilizaría para tu casa o para pagar la hipoteca.. - aportación mía: (total como ya no tienes casa lo mismo te piras y nos quedamos con el cu..........o al aire).
Y eso es igual con el seguro de vida, salvo con una excepción, la indemnización  es para el beneficiario pero con fines de pago de hipoteca ( jo.......er yo quiero ser banquera de mayor).

Al final : que el seguro del hogar (obligatorio, el continente, no el contenido, el contenido si te lo paga a ti el seguro) indemniza al banco el valor del mis cuatro paredes, si hay algún siniestro (tipo fachada, derrumbe, ruina y etc) se supone que el banco con ese dinero te vuelve a poner la casa como la tenias antes. Si tienes contratado el seguro de  vida con ellos, el dinero es para el beneficiario con fines al pago de hipoteca (este tema tengo que mirar mas, porque no me cuadran algunas cositas).

que cada cual saque sus propias conclusiones, opiniones y demás............................... ami me quedo bien clarito.
¡de mayor quiero ser! (me pilla un poco  tarde pero lo mismo a los 90 tacos lo consigo, no?) jajajajajaja
Image

pd: esto fue cuando presente los papeles para el estudio hipotecario.

se me olvidaba,  gracias Theremin

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Que tipo de vivienda (planos) es la q nos han adjudicado?, Popularidad: lecturas 688 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ kirshley el 02 Jul 2006 16:38
Nuevo Tipo De Interes Para Vivienda Protegida, Popularidad: lecturas 4530 y comentarios 34
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Junior betico el 14 Mayo 2009 20:39
como saber que tipo de vivienda te ha tocado en la 3ª fase, Popularidad: lecturas 407 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante agt el 06 Mayo 2007 22:20
15M - ejemplo desde ISLANDIA, Popularidad: lecturas 672 y comentarios 5
En Off-topic por el Expert@ Mr Kentucky el 22 Mayo 2011 20:12
El Ensanche Sur Ejemplo De Arquitectura Bioclimática, Popularidad: lecturas 623 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 13 Nov 2008 08:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)