Expert@
Moderador
Comentarios: 3947
● off-line

Theremin el 18/08/2007 - 17:32 nos informa:

Documento 2005: Plan Parcial, calidades, precios y ayudas

Popularidad: lecturas 2511 y comentarios 6

Haciendo limpieza acabo de encontrar este curioso documento que data de Marzo de 2005.

Es un tríptico de EMGIASA a propósito de una exposición en el Buero Vallejo (famoso carrilero del Atleti en los años 70) acerca de la presentación del Ensanche Sur.

Como no puedo hacer fotocopias para todos, he sacado a paseo la "Lumix" y os lo dejo por aquí (perdón por las arriguillas) para su lectura y posterior comentario.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 18/08/2007 - 17:35 nos informa:

Nada nuevo bajo el Sol.... ¿o sí?

Hay "ligeros" cambios respecto a la situación actual. Comentémoslos amistosamente.

a) En primer lugar las famosas "8000" viviendas protegidas que en realidad son (a grandes números) 6000 de promoción municipal, 1000 del IVIMA de la Comunidad de Madrid y otras 1000 libres. Siguen faltando 1000 (#mil#)

b) Eso sería directa consecuencia del cambio en el Plan parcial presentado. Mi parcela, por ejemplo, esta ahora mismo situada en lo que serían zonas de vivienda libre, hay cambios también en la distribución de equipamientos...  todavía no conozco a día de hoy a qué fue debido este cambio en el PP (plan parcial, malpensados!)  

Es más que probable que sea por una cuestión más que comprensible, pero como se empeñan en soltar cuanta menos información mejor...  

c) Calidades. Todo muy generalista pero llama poderosamente la atención las palabras PARQUET y CALEFACCIÓN INDIVIDUAL  Dedicado a quienes insisten en que ese tipo de acabado es un lujo y que en vez que quejarnos tanto deberíamos peregrinar a ver al Apostol Santiago de rodillas (en pantakas cortos y sin rodilleras) para darle las gracias por la inmensisisissssiiiiiisima suerte de habernos tocado un piso de protección (gratis, piensan otros tantos).

El folleto no es contractual, pero bueno, sirve perfectamente para darle en los morros cuando se lo recordemos a algún responsable del "EMGI"y aquí queda de recuerdo mientras me caliento con unas cuantas velas en mi frío y desnudo suelo de gres barato estilo Alcántara (del cuéntame).

Sobre la calefacción, al menos en mi parcelilla de individual nada. Cita del responsable del invento:" Sistema centralizado de producción de ACS (agua caliente sanitaria) y Calefacción mediante calderas a gas de alto rendimiento apoyadas con colectores solares (paneles solares térmicos)" Lo que va a ser individual son los dos contadores que en cada entrada de la vivienda medirán el consumo de ACS y de Calefacción. Para el retrato nada de ir a pachas.

Por cierto, he mirado a contraluz el tríptico, hasta lo he untado de limón pero nones, no aparecía nada oculto qui hiciese referencia a la "piscina" Xddd...  

d) Precios. Nada sorprendente que sean más bajos que ahora. Se regían por los módulos de vivienda protegida de la CAM. Ahí aparece especificado claramente que los famosos 90-100 m2 son CONSTRUÍDOS. El primer documento/noticia en el que aparece claramente ese "pequeño" detalle.   Aunque reconozcamos que hasta ahora, las viviendas de protección municipal eran cráramente más reducidas que las que se construyen ahora en el Ensanche.

e) Ayudas. Quizás lo más importante. Ayuda directa (conocida por todos) y atención.... subvenciones sobre la cuota del préstamo. ¿Sabe alguien algo de esto último??

Invitado

pantumaca el 11/02/2008 - 15:03 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]

Hay "ligeros" cambios respecto a la situación actual. Comentémoslos amistosamente.

a) En primer lugar las famosas "8000" viviendas protegidas que en realidad son (a grandes números) 6000 de promoción municipal, 1000 del IVIMA de la Comunidad de Madrid y otras 1000 libres. Siguen faltando 1000 (#mil#)

b) Eso sería directa consecuencia del cambio en el Plan parcial presentado. Mi parcela, por ejemplo, esta ahora mismo situada en lo que serían zonas de vivienda libre, hay cambios también en la distribución de equipamientos...  todavía no conozco a día de hoy a qué fue debido este cambio en el PP (plan parcial, malpensados!)  

Es más que probable que sea por una cuestión más que comprensible, pero como se empeñan en soltar cuanta menos información mejor...  

c) Calidades. Todo muy generalista pero llama poderosamente la atención las palabras PARQUET y CALEFACCIÓN INDIVIDUAL  Dedicado a quienes insisten en que ese tipo de acabado es un lujo y que en vez que quejarnos tanto deberíamos peregrinar a ver al Apostol Santiago de rodillas (en pantakas cortos y sin rodilleras) para darle las gracias por la inmensisisissssiiiiiisima suerte de habernos tocado un piso de protección (gratis, piensan otros tantos).

El folleto no es contractual, pero bueno, sirve perfectamente para darle en los morros cuando se lo recordemos a algún responsable del "EMGI"y aquí queda de recuerdo mientras me caliento con unas cuantas velas en mi frío y desnudo suelo de gres barato estilo Alcántara (del cuéntame).

Sobre la calefacción, al menos en mi parcelilla de individual nada. Cita del responsable del invento:" Sistema centralizado de producción de ACS (agua caliente sanitaria) y Calefacción mediante calderas a gas de alto rendimiento apoyadas con colectores solares (paneles solares térmicos)" Lo que va a ser individual son los dos contadores que en cada entrada de la vivienda medirán el consumo de ACS y de Calefacción. Para el retrato nada de ir a pachas.

Por cierto, he mirado a contraluz el tríptico, hasta lo he untado de limón pero nones, no aparecía nada oculto qui hiciese referencia a la "piscina" Xddd...  

d) Precios. Nada sorprendente que sean más bajos que ahora. Se regían por los módulos de vivienda protegida de la CAM. Ahí aparece especificado claramente que los famosos 90-100 m2 son CONSTRUÍDOS. El primer documento/noticia en el que aparece claramente ese "pequeño" detalle.   Aunque reconozcamos que hasta ahora, las viviendas de protección municipal eran cráramente más reducidas que las que se construyen ahora en el Ensanche.

e) Ayudas. Quizás lo más importante. Ayuda directa (conocida por todos) y atención.... subvenciones sobre la cuota del préstamo. ¿Sabe alguien algo de esto último??

Comentarios de hace algún tiempo del portal nuevosvecinos.com:

http://www.nuevosvecinos.com/madrib...vienda_vpp.html

Saludos

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 788
● off-line

arfonzo el 11/02/2008 - 15:35 nos informa:

Por cierto Theremin, de donde sacas el tema de que va a haber dos contadores a la entrada de casa?? Hasta ahora, todo lo que he visto con sistemas centralizados se paga a pachas entre todos los vecinos.

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 11/02/2008 - 16:32 nos informa:

arfonzo Escribió: [Ver Mensaje]

Por cierto Theremin, de donde sacas el tema de que va a haber dos contadores a la entrada de casa?? Hasta ahora, todo lo que he visto con sistemas centralizados se paga a pachas entre todos los vecinos.

De uno de los autores del proyecto. Información más veraz, imposible.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 1656
● off-line

beaydavid el 11/02/2008 - 16:46 nos informa:

Re: Documento 2005: Plan Parcial, Calidades, Precios Y Ayuda

No creo que este tan mal el piso cuando nos lo den como lo pintais chicos!!!!!! hay que ser positivos... y yo pregunto, si no os gusta las calidades del piso o las ves muy bajas de precio... ¿porque echaste la solicitud? hay que pensar que es un piso de protección y no vamos a tenerlos todos al gusto de uno mismo, hay que aguantar lo que nos ponen... tampoco el dinero que vas a pagar lo encuentras en ningun lado con garaje y trastero. Ami tampoco me gustan algunas cosillas que hay pero..... ¡ESTOY DESEANDO QUE ME LO DEN!!!!! Nose es mi opinion.

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 11/02/2008 - 19:11 nos informa:

El precio orientativo de este documento, es el mismo que se nos aplica. Los precios que nos dan hoy son los mismos que había en Marzo de 2005. Me gusta el detalle de triptico diciendo "Hoy el precio de estas viviendas sería:" para que nadie se lleve a engaños. Afortundamente para nosotros, el precio no ha variado: 1.263,49€/m²

Lo único que varía es la hipoteca. Que en lugar de 20 años, son ahora 25 años.

El detalle de la calefacción central, pero factura individualizada me parece muy bien. Así la gente se cuidará de derrochar, en lugar de decir "bahhh, como lo vamos a pagar entre todos, qué mas dá que ponga la calefacción a tope todo el día...".

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

02/07/06 Ayudas CAM - Plan vivienda 2005-2008, Popularidad: lecturas 1031 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 02 Jul 2006 19:26
Precios de alquiler del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 623 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 20 Apr 2010 13:50
Publicado Nuevo Interés BOE Plan De Vivienda 2005-2008, Popularidad: lecturas 616 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ jaar1972 el 25 Mayo 2009 19:26
Amortización Parcial Hipoteca con La Caixa., Popularidad: lecturas 502 y comentarios 1
En Hipotecas por el Veteran@ fitin el 07 Dec 2011 21:23
CANCELACION PARCIAL HIPOTECA, PERDIDA DE SUBVENCIONES., Popularidad: lecturas 15142 y comentarios 29
En Hipotecas por el Veteran@ arawak el 05 Apr 2009 22:21

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)