Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 56
● off-line

Arasdelsuelo el 18/09/2017 - 18:39 nos informa:

Día mundial sin coche. Multas el día 19 y cortes los días 21

Popularidad: lecturas 2276 y comentarios 29

También se fomentarán actividades en las que la ciudad será protagonista.       En concreto, los escolares harán un recorrido por las calles de Alcorcón, junto con agentes de Policía Municipal, en el que denunciarán y pondrán multas ficticias a los vehículos mal estacionados. Esta actividad recogida bajo el nombre “Una multa a la conciencia” tendrá lugar el martes 19 de septiembre.

Además, el próximo   21 de septiembre tendrá lugar la tradicional Ruta Ciclista en la que escolares de varios colegios realizarán un pasacalles, en bicicleta, acompañados de Agentes de las Unidades de Educación Vial y de Seguridad Vial. Esta iniciativa tendrá su salida en el CEIP Fernando de los Ríos y finalizará en la plaza Reyes de España , donde se leerá un Manifiesto por la Movilidad a favor de la peatonalización y el uso de la bicicleta, como alternativa a al uso del vehículo en nuestras ciudades.

Finalmente, el   22 de septiembre tendrá lugar la celebración del Día Mundial sin Coche, en el que un grupo de escolares del CEIP Fuente del Palomar podrán realizar actividades lúdicas, relacionadas con la seguridad vial en varias calles de la ciudad que se cortarán al tráfico rodado.

http://www.ayto-alcorcon.es/compone...o-protagonistas

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2828
● off-line

Carlos122 el 18/09/2017 - 19:01 nos informa:

Arasdelsuelo Escribió: [Ver Mensaje]
En concreto, los escolares harán un recorrido por las calles de Alcorcón, junto con agentes de Policía Municipal, en el que denunciarán y pondrán multas ficticias a los vehículos mal estacionados.

Pues ya que la policía está ahí, las multas deberían no ser ficticias.
Me lo estoy imaginando, "mirar niños, uno que aparca donde le sale de los cojones, vamos a hacer que le multamos pero en realidad dejamos que siga haciendo lo que le venga en gana"

Expert@
Comentarios: 239
● off-line

evol el 20/09/2017 - 08:27 nos informa:

Lo de fomentar el uso de la bicicleta por parte de este ayuntamiento me parece de traca, cuando prohíben su circulación en toda la calle Mayor y siendo la única ciudad del mundo en la que los carriles bici tienen un stop para ceder el paso a los vehículos de motor (creo que incluso contradiciendo el código de circulación)... en fin, hipocresía pura y actividades para que el alcalde se haga la foto.

Expert@
Comentarios: 3967
● off-line

fingulod el 20/09/2017 - 09:00 nos informa:

evol Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de fomentar el uso de la bicicleta por parte de este ayuntamiento me parece de traca, cuando prohíben su circulación en toda la calle Mayor y siendo la única ciudad del mundo en la que los carriles bici tienen un stop para ceder el paso a los vehículos de motor (creo que incluso contradiciendo el código de circulación)... en fin, hipocresía pura y actividades para que el alcalde se haga la foto.

Yo veo normal que en las calles peatonales se prohíba la circulación de bicicletas. Las aceras y calles peatonales, para los peatones.

Lo de los stop... no voy a decir que no sea de traca (aunque creo que en Madrid también tienen un stop o un ceda antes de los cruces). Pero es lo de menos. Con lo malos que son los carriles bicis en Alcorcón, no se me ocurre cogerlos ni loco. Mucho mejor ir por la calzada (hay alguna excepción, pero como regla general es así)

Expert@
Comentarios: 2828
● off-line

Carlos122 el 20/09/2017 - 09:17 nos informa:

Como veo que hay ciclistas rondando este post, recordaros que no tenéis prioridad en los pasos de cebra, que cualquier me día os llevo a alguno puestos en el capó del coche.

Expert@
Comentarios: 589
● off-line

jpa111 el 20/09/2017 - 10:10 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Como veo que hay ciclistas rondando este post, recordaros que no tenéis prioridad en los pasos de cebra, que cualquier me día os llevo a alguno puestos en el capó del coche.

Image

Un buen día, la Tierra se cansará de ser maltratada y se rebelará contra los intrusos. El mar rugirá encolerizado y los volcanes vomitarán fuego, hasta que capas de lava y ceniza cubran el cielo. Ese día, la evolución continuará...

Expert@
Comentarios: 589
● off-line

jpa111 el 20/09/2017 - 10:15 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

En los pasos para ciclistas sí que existe prioridad...
 Image

Un buen día, la Tierra se cansará de ser maltratada y se rebelará contra los intrusos. El mar rugirá encolerizado y los volcanes vomitarán fuego, hasta que capas de lava y ceniza cubran el cielo. Ese día, la evolución continuará...
Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

15 de Marzo Día Mundial del Consumidor. Jornada de Consumo., Popularidad: lecturas 1622 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Duero el 13 Mar 2007 13:18
Día sin IVA ECI, Popularidad: lecturas 3067 y comentarios 5
En Los electrodomésticos de mi casa por el Expert@ sercontr el 24 Jan 2013 13:14
Bicifestación Día Sin Coches Suroeste De Madrid 21 De Septie, Popularidad: lecturas 1121 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   magnolio el 16 Sep 2008 12:53
EL DÍA EN QUE LOS ESPAÑOLES ESPECULARON, Popularidad: lecturas 2166 y comentarios 11
En Off-topic por el Expert@ goodkat el 12 Dec 2012 19:10
¿Eres un@ de los agraciad@s del primer sorteo del dia 17?, Popularidad: lecturas 9185 y comentarios 73
En Foro común de contacto por el Administrador admin el 18 Jun 2006 22:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |