|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Zaniah el 07/04/2011 - 10:21 nos informa: Declaracion de la Renta 2010 Popularidad: lecturas 1721 y comentarios 3 Buenas Vecinos, He estado mirando otros hilos sobre estos temas pero no encuentro lo que busco y encima hay varios abiertos y no me entero... a ver si en este que esta en "general" llego a algún punto de entendimiento... He pedido el borrador y como este año puedes pedir que te manden la referencia al movil por sms eso he hecho así que con esa referencia te metes en la web y puedes ver el borrador, modificarlo, imprimirlo, etc, sin esperar a que te lo envíen por correo. El mares pedí el certificado de pagos a emgiasa en el email , y al dia siguiente me llamaron para decirme que ya lo tenían, así que ya lo tengo también. Bueno al grano. Soy de la 159, nos entregaron la casa en Octubre y tengo las siquientes dudas, a ver si algún alma caritativa me las puede resolver, porque me estoy volviendo loca... 1) Me empadroné en Noviembre en la casa nueva así que he cambiado la dirección fiscal y ahora iba a cambiar la dirección de la "vivienda habitual" y me surjen varias dudas: - Aunque solo haya estado 2 meses del año 2010 en la nueva vivienda la tengo que poner como "vivienda habitual" o para la declaración de 2010 tengo que poner la de mis padres? Es que no tengo claro si en vivienda habitual hay que poner la de la "actualidad" o la que se tenía el año pasado? - En la web del catastro todavía no aparece nuestra casa así que imagino que en lo de vivienda habitual tendré que poner la opción de "vivienda o garaje dentro del territorio español sin referencia catastral", no? - Compramos una segunda plaza de garaje, pero en el certificado de emgiasa pone "no vinculada", tengo que meterla como un segundo bien que no es "vivienda habitual" ahí donde se pone la vivienda habitual? (Todavía no he llegado a lo de las deducciones, me refiero solo al hueco de datos personales-vivienda habitual). 2) Ahora para el tema de las deducciones: - Nosotros pagamos el año anterior la entrega de llaves, por lo que a la hora de firmar las escrituras, en 2010 solo tuvimos que pagar por un lado 7000 euros del IVA de la hipoteca más los gastos notariales y por otro lado la 2ª plaza de garaje no vinculada mas los gastos notariales. En la casilla de "pagos al promotor" tengo que meter los 7000 mas los gastos notariales de la vivienda porque la 2ª plaza de garaje no entra, no? Vamos, con esto casi llego a los 9015 € pero por llegar al máximo... - En la casilla de "Adquisicion de vivienda habitual" tengo que poner las 2 cuotas de hipoteca que pague en 2010, incluido el IVA, no? 3) La segunda plaza de garaje tengo que meterla en algun lado?, es decir, tengo que pagar por ella en la declaración de la renta? A ver si podeis solucionar mis dudas, porfi. Saludos!!!! ____________ mariasg el 07/04/2011 - 16:50 nos informa: Re: Declaracion de la Renta 2010 solo puedo contestarte a lo de que la segunda plaza de garaje entra como primera vivienda si la firmaste en el mismo acto notarial a todos los efectos, iva deducciones, etc..y que las cantidades las puedes poner con iva yo me desgravaré, pero al año que viene, este todavia no me toca y si ya estás empadronada desde el año pasado y te vas a desgravar por vivienda habitual, lo suyo es dejar de poner la de tus padres, para que todo cuadre pero no sé donde conseguir la referencia catastral puede que salga en la escritura? Coru el 07/04/2011 - 18:26 nos informa: Re: Declaracion de la Renta 2010 Buenas.La referencia catastral teneis que buscarla en la web del catastro. Y si por vuestra dirección no la encontrais, es que aun no han actualizado los datos. Hay una media de un año y unos tres meses de retraso, desde la fecha de calificción definitiva de la parcela. Así que ir buscando cada quince días, más o menos. Kiko el 07/04/2011 - 18:41 nos informa: Re: Declaracion de la Renta 2010 Yo modifiqué y confirmé el borrador el primer día, me empadroné el año pasado en la vivienda del Ensanche Sur, NO sale la referencia catastral de mi vivienda en la web del catastro, y lo que he hecho ha sido poner "Sin referencia catastral" en el apartado de "Situaciones".Me queda el borrador confirmado así: Página 1 de 1
Noticias relacionadas DECLARACIÓN DE LA RENTA., Popularidad: lecturas 801 y comentarios 6
► En Foro común de contacto por el Expert@ ninonino el 23 Feb 2008 23:03 DECLARACIÓN DE LA RENTA, Popularidad: lecturas 529 y comentarios 2
► En Foro común de contacto por el Veteran@ seila el 24 Mar 2009 11:57 Declaración De La Renta 2008, Popularidad: lecturas 830 y comentarios 4
► En Foro común de contacto por el Principiante ledorat00 el 07 Mar 2009 02:14 Declaración de la renta 2006, Popularidad: lecturas 549 y comentarios 5
► En Foro común de contacto por el Humbert & Lolita el 04 Mayo 2007 15:01 Programar La Próxima Declaración De La Renta, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 0
► En Foro común de contacto por el miatke el 29 Jan 2009 06:14 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)