|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
seila el 24/03/2009 - 11:57 nos informa: DECLARACIÓN DE LA RENTA Popularidad: lecturas 528 y comentarios 2 ¡Hola a todos!, he estado leyendo los diferentes hilos acerca de este tema pero no logro resolver una duda que tengo, a ver si alguien que se haya encontrado en mi situación o que esté enterado del tema puede ayudarme. El caso es que el piso nos ha tocado a mi y a mi pareja y a la hora de realizar la declaración tendriamos que hacerla por separado (no estamos casados) Pero el caso es que yo el año pasado sólo trabajé hasta Junio y en un trabajo a jornada parcial, con lo cual no me merece la pena hacer la declaración porque como a penas me han "quitado" nada pues tampoco me devolverían mucho. Por ello nosotros habíamos pensado que mi pareja, que sí va a hacer la declaración, metiera todos los pagos realizados a Emgiasa, sin embargo en Emgiasa me han dicho que creen que no puedo hacer esto sino que mi pareja, haga o no yo la declaración, solo puede meter la mitad de los pagos. La chica que me atendió me dijo que no estaba segura al 100% pero que cree que era así ¿alguien ha estado en la misma situación o sabe si es así? NAJHARA el 24/03/2009 - 12:40 nos informa: Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA Para hacerlo bien, si los dos estais en el contrato de emgiasa, os tendríais que poner cada uno el 50% de los pagos que habeis hecho a emgiasa. No os podeis poner uno el 100% y el otro el 0%.Por hacerlo mal: tu pareja se puede poner el 100% y desgrabarse todo, pero os arriesgais a que os hagan una declaración paralela a los dos y encima lleve interes de recargo. Depende de si os quereis arriesgar o no, pero realmente mirad si os merece la pena. APachecoR el 24/03/2009 - 12:45 nos informa: Re: DECLARACIÓN DE LA RENTA
Hola, Aquí quien te puede ayudar mejor que nadie es la propia Hacienda. Pregúntales a ver qué te dicen. De todas formas, yo creo que dependerá de quién aparece en los recibos de EMGIASA: si apareceis los 2, pues entonces 50-50 cada uno; si sólo aparece uno, pues ese es el único que se puede desgravar. Tened en cuenta que sólo se puede desgravar lo que haya aportado cada uno (si uno aporta más que el otro, entonces se desgrava más cantidad uno que otro, no sé si me explico). De todas formas, el hecho de que tú hayas trabajado a jornada parcial medio año, no significa que te vayan a devolver menos. Te devolverán lo que te corresponde. Si crees u os dice Haciendaque es 50-50, entonces tienes que hecharla, porque algo te devuelven seguro... Página 1 de 1
Noticias relacionadas DECLARACIÓN DE LA RENTA., Popularidad: lecturas 801 y comentarios 6
► En Foro común de contacto por el Expert@ ninonino el 23 Feb 2008 23:03 Declaración de la renta 2006, Popularidad: lecturas 549 y comentarios 5
► En Foro común de contacto por el Humbert & Lolita el 04 Mayo 2007 15:01 Declaración De La Renta 2008, Popularidad: lecturas 830 y comentarios 4
► En Foro común de contacto por el Principiante ledorat00 el 07 Mar 2009 02:14 Declaracion de la Renta 2010, Popularidad: lecturas 1721 y comentarios 3
► En Foro común de contacto por el Expert@ Zaniah el 07 Apr 2011 10:21 Programar La Próxima Declaración De La Renta, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 0
► En Foro común de contacto por el miatke el 29 Jan 2009 06:14 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)