Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 45
● off-line

POLMAR el 24/11/2008 - 16:18 nos informa:

COSTE DE LA ESCRITURA

Popularidad: lecturas 5312 y comentarios 26

Hola vecinos!!

Estoy un poco liado la verdad. No entiendo muy bien de estos temas, a ver si me podéis ayudar.
Soy de la parcela 122. Como sabéis inicialmente dimos unos 10000 €, luego las 22 cuotas y ahora a la entrega de llaves otros 10000 € (cifras apoximadas). Mi pregunta es cuánto tenemos que pagar por las Escrituras porque eso no está incluido en esas cantidades. Creo que en las viviendas libres se paga un porcentaje (el 10%creo)del valor del piso... en las nuestras espero que no. Además, esos trámites se hacen con un Notario. ¿Debemos buscarle nosotros? ¿Nos lo facilita el banco? ¿Emgiasa?
Esta mañana he llamado a Emgiasa y ellos me han dicho que no sabían nada de Escrituras... y la verdad estoy algo confundido, y no sé cuánto dinero voy a tener que pagar.

Gracias por la ayuda!!  

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1139
● off-line

AnuskA_Kirby el 24/11/2008 - 16:37 nos informa:

Re: COSTE DE LA ESCRITURA

La cantidad que te toca pagar a la escritura, es el IVA y además se incluye el tema notario y escrituras. Ya está todo incluído. Viene a ser más o menos unos 15.000 € dependiendo de cada piso.

Expert@
Comentarios: 1739
● off-line

virgin el 24/11/2008 - 16:59 nos informa:

Hola, en el importe final de la entrega de llaves únicamente va la cuota final + el IVA adelantado de la hipoteca.

Los Bancos, según están hablando ya con nosotros para los estudios de la hipoteca, indican que hay que entregar una provisión de fondos para justamente gastos de escrituración, registro y notario. En función de la entidad bancaria, están estimando esta provisión de fondos en 1500-1700 yh hasta 3000€ que ha dicho Banesto, aunque dejando claro que esto es lo estándar y que desconocen si nuestras condiciones son mejores y si Emgiasa pactará precios especiales con ciertas notarías.

Un saludo,

Expert@
Comentarios: 392
● off-line

alvaro el 24/11/2008 - 17:03 nos informa:

Perdona, Banesto ha dicho 3.000?
Ya habeis tenido la reunión con ellos?
Cada vez es mas dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Junior
Comentarios: 45
● off-line

POLMAR el 24/11/2008 - 17:06 nos informa:

Gracias.
Entiendo entonces que en lo que vamos a abonar antes de la entrega de llaves NO va nada incluido de las Escrituras. Y según indicas será menos de 3000 €. Es la conclusión que saco yo, no?
En cualquier caso lo malo es no sabemos nada oficial, no? Es algo que no viene en contratos y en ningún sitio. Me asusta que haya pagos con lo que NO contemos y a lo mejor por ignorancia luego nos sorprendamos.

Expert@
Comentarios: 1739
● off-line

virgin el 24/11/2008 - 17:08 nos informa:

Yo ya tuve la reunión con Banesto hace aprox 1 mes y ya están llamando desde la semana pasada y eso fue lo que me dijeron. Todo lo colgué en el hilo Hipotecas en el post Hipotecas de Banesto.

Saludos,

Expert@
Comentarios: 392
● off-line

alvaro el 24/11/2008 - 17:19 nos informa:

Pero lo de los 3.000 euros es fijo?
Aparte del IVA y las escrituras no?

Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Granito a bajo coste, Popularidad: lecturas 710 y comentarios 0
En Instalando la cocina por el Principiante Mayolini el 22 Oct 2009 20:28
Escritura - Hipoteca, Popularidad: lecturas 3469 y comentarios 15
En Hipotecas por el Junior Isabelalvaro el 20 Mayo 2009 17:04
DUDA SOBRE LA ESCRITURA, Popularidad: lecturas 1889 y comentarios 17
En Foro común de contacto por el Expert@ alkorn el 23 Mayo 2007 21:09
Pago De Escritura Y Demás Gastos, Popularidad: lecturas 834 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el   pepper ann el 16 Nov 2007 19:05
Posible Confirmación De Emgiasa: Escritura A Dos Personas, Popularidad: lecturas 10696 y comentarios 71
En Hipotecas por el Junior Niobe el 24 Nov 2008 11:09

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)