Veteran@
Comentarios: 115
● off-line

josechu el 03/10/2008 - 19:35 nos informa:

Contrato De Compra-Venta

Popularidad: lecturas 517 y comentarios 2

Buenas

os escribo porque me han mandado una carta para formalizar el contrato de compra-venta de un piso del que soy reserva en la segunda fase del Ensanche Sur.

En la carta que me ha llegado, me dicen que tengo que presentar el IRPF del año 2007 para comprobar si cumplo todos los requisitos de la convocatoria.

Pero claro, yo no he trabajado en el año 2007 y si me apuras... ni ahora, porque soy becario. ¿Vosotros tuvisteis que presentar lo del IRPF? Me he fijado en http://www.emgiasa.es/informacion/requisitos y entre los requisitos no figura nada de IRPF.

¿Entonces si no lo presento me quedo sin piso? ¿Conocéis a alguien que le haya pasado esto? Supuestamente, ¿no decía el alcalde que cualquier persona, podía acceder a estos pisos aun sin tener trabajo? (dijo estudiantes, si no recuerdo mal).

Bueno, pues espero que me contestéis...

Gracias y hasta luego.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 03/10/2008 - 20:04 nos informa:

Re: Contrato De Compra-Venta

Nada, no te preocupes que no hay problema. Mi novia estaba en un caso parecido al tuyo y tiene muy fácil solución: acércate a una administración de hacienda y pide el certificado de retenciones del 2007. Si no has trabajado en ese año (en realidad, si no has tenido retenciones ese año) te darán un justificante en el que diga que no has tenido retenciones (esto es lo que le dieron a mi novia). Y si has tenido retenciones, pues te dan un justificante en el que se indica la cantidad de retenciones que se te han efectuado.

Ya sé que acojona al principio, más aun cuando Emgiasa da unos plazos que son ridículos y encima las perdonavidas de las secretarias de Emgiasa gustan de soltar contestaciones del tipo "pues perderás el piso"... pero no te preocupes que es un trámite que no tarda nada (a mi novia se lo hicieron en el momento).

Ánimo y enhorabuena por tu piso. Un saludo

Expert@
Moderador
Comentarios: 3947
● off-line

Theremin el 03/10/2008 - 20:12 nos informa:

Re: Contrato De Compra-Venta

Respuesta rápida.

Yo, como mucha otra gente en 2005,  no presentó declaración. Me avisaron y me indicaron por carta desde EMGIASA que Hacienda le notificaba que no había presentado declaración.

Fuí a hacienda y pedí un certificado en el que hacienda certificaba que no estaba obligado a hacer declaración por no pasar del límite de ingresos. Pero... en hacienda le dieron al botoncito mágico, y--- si, estaba obligado. Tenía dos pagadores.  

Esto le pasó a mucha, mucha gente. tuve que hacer la declaración y presentarla. Evidentemente fuera de plazo, pero se puede presentar igual.

Esos días había colas y colas en la delegación de Alcorcón. Le pasó a mucha gente.

En resumen:
a) Si no la hiciste pero no estabas obligado a declarar (como parece que es tu caso), pide un certificado a hacienda de que no estabas obligado a declarar.

b) Si no la hiciste y en hacienda te dicen que estabas obligado... pues la presentas, aunque esté fuera de plazo. Eso sí, te van a poner falta leve de 100 euros (75 por pronto pago). Aunque te salga negativa y te devuelvan dinero, como a mí me ocurrió.

Espero haberte ayudado.  Saludos!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CONTRATO DE COMPRA VENTA, Popularidad: lecturas 815 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Principiante luismi9999 el 02 Nov 2007 13:17
Desgravacion por vivienda habitual con contrato compra-venta, Popularidad: lecturas 6518 y comentarios 17
En Hipotecas por el Veteran@ George el 09 Sep 2010 11:21
Contrato compra-venta de Segunda Fase, por Alberto Rodriguez, Popularidad: lecturas 2771 y comentarios 3
En Multimedia: imágenes / videos / planos / etc. por el Administrador admin el 15 Feb 2007 22:46
Contrato Compromiso Y Contrato Final A Firmar, Popularidad: lecturas 1786 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior aitor el 09 Sep 2008 22:27

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)