|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
nekara el 20/11/2010 - 19:42 nos informa: Contra la especulación Popularidad: lecturas 431 y comentarios 0 Voy a citar una posibilidad que comenté con mis allegados, en una reunión familiar, precisamente a sabiendas de que muchos de los allí reunidos se verían afectados, o podrían verse en un futuro. La idea no fue acogida favorablemente, por supuesto. Hace poco hemos estado discutiendo en un post si era o podía resultar más rentable la construcción de pisos para su alquiler posterior, opción defendida por alguno de los foreros, a la elegida por Emgiasa. Yo, esta opción no la veo viable y mucho menos en los tiempos que corren, pero sin embargo si veo factible el alquiler, fomentado por las administraciones publicas, del enorme parque de vivienda existente en este país. Esto último se ha intentado más o menos tímidamente pero yo creo que ni a unos ni a otros les interesa, porque todos son propietarios de vivienda que puede perfectamente alquilarse en negro, o simplemente no alquilarse si no se paga lo que pide el arrendatario. Por todos es sabido que quien más gana más IRPF paga. Con las propiedades inmobiliarias debería de ser igual, en mi opinión. Es decir, al impuesto de propiedad sobre los mismos (al IBI) se le debería aplicar un factor de corrección, que tuviese en cuenta el Nº total de viviendas que poseyese esa persona. Es decir, si yo tengo una vivienda y pago por ella un IBI, con el nuevo sistema pagaría lo mismo, pero si tengo 100, por cada una de ellas pagaría 5 veces más en impuestos (por poner un ejemplo). Este factor de corrección sería progresivo al número de viviendas e propiedad y por supuesto, sería mas gravoso para aquellos que tienen cientos de ellas como promotoras y bancos que son quienes hicieron caja en su momento, con este tema. La solución para pagar menos es evidente para todos. Consistiría en vender lo más rápido que se pueda (con lo cual el precio de la vivienda se derrumba, el TAE de los créditos hipotecarios se encarecería, etc), o bien el ceder el piso a una administración pública, para que esta procediese a su alquiler. En este último caso el gravamen antes comentado iría bajando conforme los propietarios fuesen cediendo pisos a la administraciones públicas, para su alquiler. Evidentemente para poder llevar algo así a la práctica habría que cortar, delimitar o gravar económicamente todas las posibles salidas, como por ej la transferencia de viviendas a CIF (a una empresa, salvo casos muy concretos como por ej entidades financieras, promotoras...), entre particulares con relaciones de parentesco etc. etc. Por su parte a nivel de administraciones públicas también deberían definirse una serie de medidas de actuación para corregir el desamparo de los propietarios, existente actualmente (por ej frente a los destrozos en las viviendas que se alquilasen). Qué se gana con todo esto?. Pues los propietarios de vivienda en el ES, nada, pero a nivel general, se conseguiría a largo plazo que el alquiler de la vivienda bajase y que el precio de los inmuebles nuevos, pues lo mismo. Página 1 de 1
Noticias relacionadas CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, Popularidad: lecturas 2281 y comentarios 12
► En Nuestras queridas mascotas por el Expert@ NAJHARA el 11 Dec 2007 21:34 Las asociaciones en contra del formato del Sorteo CAM, Popularidad: lecturas 1080 y comentarios 14
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior Platón el 23 Feb 2007 08:44 Carrera Contra El Cancer El 28 De Octubre, Popularidad: lecturas 712 y comentarios 2
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Duero el 19 Oct 2007 11:45 Declaración de intenciones contra el ayuntamiento., Popularidad: lecturas 2506 y comentarios 35
► En Foro común de contacto por el Principiante vic el 04 Feb 2010 16:24 Concentración Contra La Privatización Del Parking De La FHA, Popularidad: lecturas 578 y comentarios 4
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 24 Feb 2009 11:58 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)