Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

¿Qué proyecto prefieres que se construya en Santo Domingo?

Proyecto de la Agrupación Deportiva Alcorcón 80% 80% ( 59 )
Proyecto del Club Atlético de Madrid 19% 19% ( 14 )

Votos en total : 73
Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 5728
● off-line

Theremin el 13/06/2017 - 12:46 nos informa:

Concurso para la Ciudad Deportiva de Prado Sto. Domingo

Popularidad: lecturas 5523 y comentarios 18



Image

Las ofertas para el concurso por los terrenos para una nueva ciudad deportiva en el Prado de Santo Domingo termina mañana. Se compone de la cesión por 75 años de tres parcelas de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados en el Prado de Santo Domingo, delimitadas por la Avenida Pablo Iglesias, la Avenida de Móstoles y la M-50. Es decir, también junto al Ensanche Sur, que lo bordeará por su lado Oeste.

Una mesa técnica evaluará y decidirá sobre los dos proyectos presentados, uno del Club Atlético de Madrid para instalar una de sus 4 academias de fútbol de la Comunidad de Madrid (la licitación se abrió para ellos, pero por ley debe hacerse mediante concurso abierto http://www.abc.es/espana/madrid/abc...16_noticia.html ) y la opción "sorpresa", que ha desbaratado el plan inicial del Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, y que es ni más ni menos que la de la Agrupación Deportiva del Alcorcón, que quiere construir su propia Ciudad Deportiva.

Así que os propongo abrir encuesta, y preguntar a los vecinos cuál de las dos propuestas os gustan más, ya que en cierta medida también es un proyecto para nuestro entorno más próximo. No hay demasiada información del segundo de los proyectos. En todo caso, podéis pulsad en las imágenes para ampliar.



a) AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN

La entidad alfarera está trabajando tanto en diseños como en la captación de financiación para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto. En dicha Ciudad Deportiva, el Alcorcón pretende contar con tres áreas: área de escuela y entrenamiento, área de competición (o estadio) y área residencial. Todo ello enlazado con un amplio paseo peatonal. En el área de educación se pretende construir seis campos de futbol junto a otros dos campos de menor dimensión para entrenamiento específico de porteros u otros deportes. Además, habría un edificio que contaría con salas de reuniones, aulas, vestuarios, gimnasio, bar-restaurante, terraza, tribuna-mirador y centro médico especializado en medicina deportiva.

Todo esto se ubicaría en los terrenos situados entre la Avenida Esteban Márquez y la Avenida de Móstoles, es decir, los terrenos que han salido a concurso. Mientras, la zona de competición sería el Estadio Municipal de Santo Domingo. Allí pretenden mejoras, así como la remodelación de su acceso potenciando el paso peatonal entre la Avenida Esteban Márquez y la Calle de los Robles ensanchando su paseo para el acceso a la escuela y conectarlo con el tercer área: la residencia deportiva. Ese ensanchamiento de la zona peatonal también servirá al club para instalar una "fan zone" en días de partido. Así, también se pretende hacer un aparcamiento público (con zona reservada) y que el campo Anexo a Santo Domingo, ahora mismo de césped artificial que es donde juega el filial, pase a ser el campo de entrenamiento del primer equipo.

Por último, se pretende construir una residencia deportiva que estará al otro lado del Prado de Santo Domingo, es decir, entre la Calle Robles y Jacaranda, construyendo también una zona peatonal. La residencia se construiría en dos fases, dejando la planta superior para las habitaciones y la inferior para diversas salas de juego, visitas, recepción... 

Algunas imágenes:

 Image

 Image

 Image

 Image


b) CLUB ATLÉTICO DE MADRID

En el pliego técnico que el Atlético ha remitido al Ayuntamiento se especifica que el club quiere destinar 10 millones a la ejecución material del proyecto, más los gastos de la obra y el cumplimiento de las calidades.

En el pliego técnico que el Atlético ha remitido al Ayuntamiento se especifica que el club quiere destinar 10 millones a la ejecución material del proyecto, cuyas líneas maestras se presentan en el plano que acompaña a esta información, más los gastos de la obra y el cumplimiento de las calidades.

La oferta del Atlético sigue la senda de la de Alcalá. El enclave formaría parte de su red internacional, dando cabida a cuatro campos de fútbol 11, uno de fútbol 7 y diferentes instalaciones de servicio para una escuela de tecnificación, una escuela de porteros y una escuela de entrenadores, dentro de los programas de formación internacional para el fútbol masculino y femenino. El Atlético, en el pliego técnico, también especifica que está abierto a cerrar un acuerdo de utilización con los equipos de esta localidad madrileña para “establecer un mejor vínculo con la ciudad”.

 Image


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 32
● off-line

jose68 el 13/06/2017 - 12:48 nos informa:

Esta claro.
Hay que barrer para casa.  

Para la agrupación de Alcorcon.

Expert@
Comentarios: 283
● off-line

_Cesar_ el 13/06/2017 - 15:26 nos informa:

Siendo del Atleti como soy.... Me parecería absurdo que haga en santo domingo el Atleti algo y que le toque hacerlo, quizá en un futuro, al Alcorcón en otro lado.

Que lo haga el Alcorcón allí, al lado de su estadio (aunque sea municipal) y que lo haga el Atleti en otro lado, aunque sea tb en Alcorcón


____________
Alcorcón en vena.

Expert@
Comentarios: 1123
● off-line

GARCICARLO el 13/06/2017 - 15:54 nos informa:

Para el ADA..... siempre que haya dinero para hacerlo y que no se arruine el club.....

Expert@
Comentarios: 398
● off-line

pfb500 el 13/06/2017 - 16:44 nos informa:

El ADA

Expert@
Comentarios: 398
● off-line

pfb500 el 13/06/2017 - 16:53 nos informa:

Si el atlético quiere hacer algo tiene el Lucero, que hay mucho sitio...

Expert@
Comentarios: 949
● off-line

Dagda el 13/06/2017 - 18:19 nos informa:

Aquí hay un pequeño problema que nadie ha considerado, y que no aparece explicado en ninguna parte. En ambos proyectos se ocuparían actuales instalaciones públicas donde los vecinos de Alcorcón pueden jugar al fútbol.... dejará alguno de los proyectos acceso a esas instalaciones? se harían en otro sitio para el acceso a los vecinos de Alcorcón???

Porque el proyecto del Atlético de Madrid se "merienda" el campo de tierra de fútbol 11 que hay cerca de la piscina, y el del ADA aparte de este campo parece "merendarse" dos de los tres campos de césped artificial de futbol 7.

Esa es mi gran duda.

Si tengo que elegir, siempre estaré del lado del ADA, pero sería interesante saber que va a pasar con esas instalaciones públicas....


____________
El hombre es esclavo de su pasado, siervo de su presente y dueño de su futuro
Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Primeras imágenes de la Ciudad Dep. Prado Santo Domingo, Popularidad: lecturas 3303 y comentarios 9
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 11 Oct 2009 22:34
Inicio en 2008 de la nueva ciudad deportiva Santo Domingo, Popularidad: lecturas 1606 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 28 Aug 2007 08:36
El TSJM anula acuerdos para la ciudad deportiva del Atlético, Popularidad: lecturas 2296 y comentarios 7
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   Vairë el 25 Mayo 2012 15:26
El pinar del Prado de Santo Domingo desaparecerá en 2 años., Popularidad: lecturas 13606 y comentarios 59
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 26 Oct 2009 09:16
Acceso desde EnsancheSUR a la nueva ciudad deportiva, Popularidad: lecturas 2014 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 02 Jan 2007 14:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |