Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 24    1 2 3 ... 22 23 24  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 201
● off-line

Propietario ES el 09/11/2008 - 14:12 nos informa:

Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Sur

Popularidad: lecturas 21478 y comentarios 166

El gobierno popular de Esperanza Aguirre, en su afán por destruir la educación pública, y favorecer la enseñanza católica y privada, ha concedido una parcela del Ensanche Sur al grupo ultraconservador y religioso "Educatio Servanda". Todo ello en un barrio de 7.000 viviendas públicas, toda una provocación a la gestión pública.

En el barrio que será el ejemplo de buen urbanismo y brillante modelo de promoción pública de la vivienda, se quiere construir un centro pseudoeducativo, donde primará el adoctrinamiento religioso y ultraconservador de nuestros hijos, sobre la verdadera educación libre, científica, humana, laica, pública y de calidad.

Valga como ejemplo las políticas reaccionarias y sexistas que practica esta fundación "educativa": se segregan a los niños y niñas, que se separan en diferentes aulas. Es una vuelta la educación nacionalcatólica, la educación franquista.

El atropello está consumado. He aquí su publicación en el BOCM del pasado Martes:

Image

Y la página web de esta fundación:

http://www.educatioservanda.org/

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 519
● off-line

ergui el 09/11/2008 - 14:32 nos informa:

Re: Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Su

Quien quiera ese tipo de educación está en su derecho. Siempre y cuando no vulnere la Constitución y la Carta de los Derechos Humanos, otra cosa es que precisamente sea la mejor educación para nuestros hijos. A veces pensamos que sólo hay fundamentalismo fuera de nuestras fronteras, pero desgraciadamente también existe aquí.

Expert@
Comentarios: 371
● off-line

RUTILM el 09/11/2008 - 14:40 nos informa:

Propietario, te diré que me parece fenomenal si eso es verdad, luego ya, cada uno es libre de llevar a sus hijos donde les dé la gana y quizá lo que a ti te parece un horror a otras personas, como es mi caso, les parece una excelente educación, hay que respetar sin ofender Propietario, que parece mentira...libertad de expresión y libertad de opinión....¿te suena de algo?
Te diré, que yo me eduqué en un colegio religioso, donde, directamente no había chicos, no es que fueran a la clase de al lado, simplemente era un colegio femenino y nunca me arrepentiré de haber estado allí, yo he probado las dos cosas, pues hasta BUP fui a ese colegio y despues me fui a seguir estudiando por lo publico y te diré que me dieron una educación exquisita, me enseñaron a valorar cada cosa que conseguía y cada capricho que me daban, en ningun momento trataron de manipularme politicamente, se preocupaban realmente porque yo estudiara, nunca podría decir nada malo sobre la educación que me imparteron...no se puede hablar de lo que nunca se ha probado...¿ ó es que tú por casualidad has estudiado en un colegio religioso, como para hablar con tanta seguridad?
La edución publica, es diferente, ahi cada uno es responsable de si mismo, si quieres ir a clase vas y sino pues no pasa nada, el respeto en las clases al profesor es mas bien poco, pues se le trata de tu a tu como si fuera el  colega con el que te vas de cañas, que en muchas ocasiones termina siendo así. Creo que esa actitud, está muy bien para hacer amigos, pero no para educar y crear una base disciplinária, sobre menores, que todavía no tienen un concepto claro de lo que se debe o no hacer, ó sino sólo tienes que ver el trato que desde hace tiempo sufren los profesores en sus clases, creo que tanto acercamiento y buen rollo con los alumnos se les ha escapado de las manos...

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 09/11/2008 - 14:50 nos informa:

RUTILM Escribió: [Ver Mensaje]
Propietario, te diré que me parece fenomenal si eso es verdad, luego ya, cada uno es libre de llevar a sus hijos donde les dé la gana y quizá lo que a ti te parece un horror a otras personas, como es mi caso, les parece una excelente educación, hay que respetar sin ofender Propietario, que parece mentira...libertad de expresión y libertad de opinión....¿te suena de algo?
Te diré, que yo me eduqué en un colegio religioso, donde, directamente no había chicos, no es que fueran a la clase de al lado, simplemente era un colegio femenino y nunca me arrepentiré de haber estado allí, yo he probado las dos cosas, pues hasta BUP fui a ese colegio y despues me fui a seguir estudiando por lo publico y te diré que me dieron una educación exquisita, me enseñaron a valorar cada cosa que conseguía y cada capricho que me daban, en ningun momento trataron de manipularme politicamente, se preocupaban realmente porque yo estudiara, nunca podría decir nada malo sobre la educación que me imparteron...no se puede hablar de lo que nunca se ha probado...¿ ó es que tú por casualidad has estudiado en un colegio religioso, como para hablar con tanta seguridad?
La edución publica, es diferente, ahi cada uno es responsable de si mismo, si quieres ir a clase vas y sino pues no pasa nada, el respeto en las clases al profesor es mas bien poco, pues se le trata de tu a tu como si fuera el  colega con el que te vas de cañas, que en muchas ocasiones termina siendo así. Creo que esa actitud, está muy bien para hacer amigos, pero no para educar y crear una base disciplinária, sobre menores, que todavía no tienen un concepto claro de lo que se debe o no hacer, ó sino sólo tienes que ver el trato que desde hace tiempo sufren los profesores en sus clases, creo que tanto acercamiento y buen rollo con los alumnos se les ha escapado de las manos...

¿Y no crees que no sería mejor destinar ese dinero que va a potenciar una ensechanza privada y sectaria a mejorar la enseñanza pública? Yo no estoy en contra de la enseñanza privada, pero me parece increíble que se done un terreno a este tipo de enseñanza cuando en el ensanche tan sólo va a haber otro centro de enseñanza. Pero bueno, es lo que nos merecemos...

Junior
Comentarios: 58
● off-line

Dro2 el 09/11/2008 - 14:53 nos informa:

Partiendo de la base de que siempre es lamentable comprobar como no terminamos de caminar hacia un país realmente laico, esta noticia tiene sus matices. El comentario de Propietario_ES merece reflexión. Yo no calificaría tan alegremente como 'pseudoeducación' a la educación católica. Eso es precisamente lo que hacen ellos con todo aquello que no cuadre con su ideario. Pongamos por caso su visión de la Educación para la Ciudadanía.

El laicismo no es beligerante, o no debiera serlo. Con esto quiero decir que han conseguido que parezca que ser laicista es estar en oposición frontal a algo. Laicismo es asepsia en la moral de un Estado. Pero este mismo Estado está llamado a garantizar la libertad de cultos, cuestión de puro humanismo. Ahora bien, no a costa de bienes que podrían beneficiar a la comunidad entera. Subvencionar así es discriminatorio. Sobre todo si no hay prevista la construcción de un colegio público en el mismo barrio.

Dicho esto, entramos en el terreno de las contradicciones. Vivimos en un país en el que existe la inverosímil figura del 'católico no practicante'. Yo creo que algo así no se ve en ningún otro sitio. Vaya, gente que bautiza a sus hijos, se casa por la Iglesia y de blanco... y en realidad sólo pisa los oficios cuando está la BBC de por medio (Bodas, Bautizos y Comuniones). Un país de gente que se define como católica mientras cohabita, consume preservativos y comulgó por última vez vestida de pantalones cortos de tergal.

Con esto quiero decir que buena parte de culpa de todo esto la tenemos todos. El Estado por haber permitido el grave deterioro que sufre la enseñanza pública y los españolitos de a pie por hacer colas para apuntar a los niños a los colegios concertados (como sucede en Alcorcón). Si Administración y ciudadanos no apuestan de una vez por todas - y fuerte- por una enseñanza pública de calidad... seguirá sucediendo esto.

Dicho esto, de acuerdo con la intervención de Propietario. Eso sí, si le quitamos esas trazas de 'NO-DO' del tipo:

'En el barrio que será el ejemplo de buen urbanismo y brillante modelo de promoción pública de la vivienda, se quiere construir un centro pseudoeducativo, donde primará el adoctrinamiento religioso y ultraconservador de nuestros hijos, sobre la verdadera educación libre, científica, humana, laica, pública y de calidad. '

Yo apuesto por la educación laica; pero  a fecha de hoy -y a diferencia de los de la sotana-, no creo poseer la llave de la verdad universal.

Reitero. Bien por el fondo, mal en las formas.

Pero esto es sólo la opinión de un agnóstico.

P.D. Aprovecho la ocasión para saludar a Propietario y recordarle que aún debe especificarnos qué apreciaciones subjetivas ha apreciado en el resumen de la reunión con Tatiana Ercolanese, a quien vuelvo a agradecer el detalle de recibirnos.

Expert@
Comentarios: 519
● off-line

ergui el 09/11/2008 - 14:56 nos informa:

RUTILM Escribió: [Ver Mensaje]

Me alegro de que te haya ido tan bien...pero lo que dices de la enseñanza pública no es correcto.

Quizas en los años 80 o 90 el tema de ir más o menos a clase podía ser como tú dices, pero hoy en día se controla cada falta de asistencia, además cuando esas faltas son continuadas se inspeccionan en educación y se contacta con los padres. Normalmente estas faltas se suelen producir en familias con menos recursos y cultura, familias desestructuradas y con diversos problemas, aunque con menor frecuencia en familias con mejor nivel tanto cultural como social.
El problema surge en las propias familias, que lejos de educar en el respeto a los docentes, se preocupan más en sobreproteger a estos niños, que al final se convierten en tiranos. No se puede achacar este mal comportamiento a los profesores. Los niños también deben ser educados en sus hogares, los profesores son un apoyo y una guía para aumentar sus conocimientos.
Por tradición las confesiones religiosas de cualquier tipo, tienden a adroctinar a aquellos que enseñan, pero no siempre está encaminado a dar enseñanza, sino a crear adeptos. La gran mayoría de estas ideas no son perjudiciales, pero si hay otras que mal utilizadas pueden ser peligrosas y nocivas. También cuando se educa y lo enseñado no corresponde con la realidad, se puede estar perjudicando a esas personas.

Expert@
Comentarios: 295
● off-line

isper el 09/11/2008 - 14:58 nos informa:

Si esta congregación religiosa quiere un colegio en el Ensanche Sur o en cualquier otro lugar de España, que compren el terreno y lo pongan a mi eso me da igual. Lo que no me da igual es que un terreno que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad para equipamientos sociales, coja la Comunidad y se lo de a una asociación con animo de lucro, me da igual religiosa que laica.
¿Tienen dinero, no? pues que se lo gasten en comprar terrreno que luego lo que cobren a los padres de los alumnos se lo van a llevar ellos y no reparten.

Página 1 de 24    1 2 3 ... 22 23 24  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Duda: ¿Se Ha Cerrado El Hilo Del Colegio Juan Pablo II?, Popularidad: lecturas 20188 y comentarios 151
En Off-topic por el Expert@ AlejandroVS el 11 Nov 2008 19:16
Director del colegio Juan Pablo II contra la ley LGTBfobia, Popularidad: lecturas 6645 y comentarios 31
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ esther&dani el 28 Sep 2016 18:20
Educación En Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 1483 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Montesco el 17 Jul 2008 14:53
Nuevo Colegio de Educación Infantil/Primaria, Popularidad: lecturas 5381 y comentarios 12
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 24 Apr 2018 16:29
COLEGIO PARA EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 13040 y comentarios 79
En Foro común de contacto por el Principiante estella el 11 Jul 2008 18:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |