|
arfonzo el 15/12/2008 - 12:20 nos informa: Codigo Técnico De Edificación Popularidad: lecturas 2283 y comentarios 20 Hola vecinos. Abro este hilo para ver si entre nosotros hay alguna persona (arquitecto, aparejador...) o tenga acceso a alguien que controle sobre el tema y pueda aclararnos las dudas. He estado consultando en Internet, en la página del Ministerio de Vivienda y leyendo el Documento Básico SU. Seguridad de utilización me surjen las siguientes dudas: 1º ¿Este documento es aplicable a nuestras casas? Entiendo que si, por que está dentro del ministerio de vivienda... 2º En el punto 5 del documento SU 1, seguridad ante el riesgo de caidas, donde habla de la limpieza de los acristalamiento exteriores, dice que la parte fija de las ventanas no puede ser superior a 850 mm, y en el caso de mi casa, con la ventana abierta, si estiro el brazo no llego al final de la ventana (y mi brazo mide más de 850 mm). Por lo tanto, algunas ventanas del piso incumplen esta parte del código. 3º En el SU 3, seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos, entiendo que el interruptor de la luz de los baños tiene que estar situado en el exterior del mismo. Y seguro que si seguimos leyendo y pensando en nuestros pisos aparecen más cosas. Como he dicho al principio del mensaje, no soy arquitecto y es la primera vez en mi vida que leo el código de edificación técnica así que por favor a ver si alguien me puede sacar de dudas!! Gracias y un saludo esther&dani el 15/12/2008 - 14:31 nos informa: Re: Codigo Técnico De Edificación
Hola Dudo mucho que por el foro haya algún arquitecto. Mi consejo es que imprimas ese documento y te vayas a la oficina de vivienda joven que está en la avenida de asturias, en madrid (al lado de plaza castilla) y preguntes allí. En esa oficina tienen asesores que te podrán decir con seguridad si eso aplica o no y qué puedes hacer para reclamar. saludos Dani ____________ --- I was going to save the world, but I ran out of diskspace. --- neomathews el 15/12/2008 - 15:24 nos informa: Re: Codigo Técnico De Edificación Arquitectos no se....pero a lo mejor algún gagnan si que hay...____________ Queremos un pisito como el del principito NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO MATTREAL el 15/12/2008 - 21:55 nos informa: Re: Codigo Técnico De Edificación Hola, yo soy arquitecto técnico. El Código Técnico de la Edificación afecta a nuestras casas, si las licencias de obras las pidieron después del 29 de Septiembre de 2006, que no estoy seguro.Un saludo. APachecoR el 16/12/2008 - 08:24 nos informa: Re: Codigo Técnico De Edificación
Gracias MATTREAL. Te refieres a que si la licencia de edificación que da el Ayuntamiento ¿no? No dispongo de la información de cuando se otorgaron las licencias de edificación de la 1ª fase, pero seguro que afectará a la 2ª (2007) y 3ª (2007-2008) fase. Lo que pasa es que haciendo cuentas, si el sorteo de la 1ª fase se hizo el 17 de Junio de 2006, va a estar muy cerca, ya que para la primera fase se dieron mucha prisa en empezar. Podría afectar sólo a algunas. Intentaré buscar algo. Un saludo, arfonzo el 16/12/2008 - 08:28 nos informa: Re: Codigo Técnico De Edificación Matteral, Apachecor muchas gracias por vuestra ayuda, si me entero de algo más de las licencias lo pondré por aquí en el foro.Entiendo que hay parte del código que si que lo han tenido que aplicar, sobre todo la parte que habla de temas energéticos (placas solares para ACS/calefacción), pero mi duda es si lo han aplicado al 100% o en algunas partes se han acogido a las "disposiciones transitorias" Saludos Noticias relacionadas Adaptan 10 parcelas del ES al Código Técnico de Edificación, Popularidad: lecturas 2919 y comentarios 20
► En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 10 Mar 2010 18:03 LICENCIAS DE EDIFICACIÓN, Popularidad: lecturas 6478 y comentarios 28
► En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ APachecoR el 15 Feb 2008 09:39 CODIGO POSTAL DEL ENSANCHE, Popularidad: lecturas 1015 y comentarios 5
► En Foro común de contacto por el Junior zarzalero el 07 Jun 2009 19:15 Necesito un tecnico en lavadoras, Popularidad: lecturas 282 y comentarios 0
► En Foro común de contacto por el Expert@ phoebe el 03 Mar 2011 21:50 Nuevas Licencias De Edificación 3ª FASE, Popularidad: lecturas 1084 y comentarios 3
► En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 07 Feb 2008 09:22 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)