Expert@
Comentarios: 251
● off-line

pfb500 el 05/06/2011 - 14:11 nos informa:

Cocinas de inducción.

Popularidad: lecturas 1146 y comentarios 4

Estoy seleccionando los electrodomesticos de mi cocinas y he oido hablar muy bien de las cocinas de inducción, pero tengo un par de dudas. Se supone que si pones una sartén de diametro inferior al foco de la cocina de inducción, esta se adapta al tamaño de la sartén.

Pero ¿que pasa si es superior?. El tema es que en las cocinas de gas de casa de mis padres, la paellera pequeña que yo más uso tiene un diametro de 32 cm. Sin embargo las cocinas de inducción que he visto, sólo he visto focos de 28cm (bueno he visto una de 32 cm del grupo balay-bosh-siemens, pero es muy nueva y se me escapa del presupuesto....). Mi pregunta es si pongo un paellero de 32cm en un foco de la placa de 28, ¿funciona la cocina? ¿se quedan en los márgenes de fuera del foco, el arroz sin hacer por falta de calor?

Seguramente tendré que buscar un paellero que sirva para inducción porque no sé si el que tengo ahora mismo me servirá. Con lo que no sé si tendré que hacer una paella en un paellero de 28 y luego otra más en alguna sartén (no me gusta la idea...)o si me serviría una paellera que encontrase de 32

Por otro lado, con otra paellera más grande que utilizo cuando nos juntamos toda la familia, a veces ponía dos fuegos de gas ¿se puede hacer igual con las placas de inducción?. He visto una placa nueva de Electrolux que se pueden poner dos focos a funcionar como si fuera uno sólo, aunque también es muy reciente. Lo que no dicen en la publicidad ni en el manual colgado en internet, es si tienen que estar completamente cubiertos los focos o si sirve para lo que os propongo.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 354
● off-line

suylu el 05/06/2011 - 14:41 nos informa:

Re: Cocinas de inducción.

no se si te servira...pero yo tengo induccion, si quieres usar dos puntos tienen q estar cubiertos 3/4 cada fogon por decirlo asi. no es necesario q este por completo cubierto pero si casi.si haces muchas paellas coge una grande para q te cubra por lo menos dos( o casi casi). a la hora de calentar la comida se calentara todo. ( no por igual pero sale bien) yo ya he hecho mas de una en un soli fogon eso si, pero la sarten sobresalia mucho el fogon grande y salio muy bien, todo echo por igual.
lo q tienes q tener en cuenta q la induccion es muy potente, cuidado con ponerla al maximo q se te quema todo.jjj
y por sugerencias te diria q la de ikea esta muy muy bien.. ni se si seguira de oferta pero son 299€ marca "ikea" pero la placa es electrolux.
saludos!!

Expert@
Comentarios: 1188
● off-line

ariel el 05/06/2011 - 15:27 nos informa:

yo tengo la misma y es buena y facil de instalar son 4 fuegos
suylu Escribió: [Ver Mensaje]
no se si te servira...pero yo tengo induccion, si quieres usar dos puntos tienen q estar cubiertos 3/4 cada fogon por decirlo asi. no es necesario q este por completo cubierto pero si casi.si haces muchas paellas coge una grande para q te cubra por lo menos dos( o casi casi). a la hora de calentar la comida se calentara todo. ( no por igual pero sale bien) yo ya he hecho mas de una en un soli fogon eso si, pero la sarten sobresalia mucho el fogon grande y salio muy bien, todo echo por igual.
lo q tienes q tener en cuenta q la induccion es muy potente, cuidado con ponerla al maximo q se te quema todo.jjj
y por sugerencias te diria q la de ikea esta muy muy bien.. ni se si seguira de oferta pero son 299€ marca "ikea" pero la placa es electrolux.
saludos!!

Expert@
Comentarios: 251
● off-line

pfb500 el 05/06/2011 - 16:39 nos informa:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Junior
Comentarios: 89
● off-line

R1pl3y8 el 05/06/2011 - 20:32 nos informa:

Para saber si te sirve la paellera con la placa de inducción, usa un imán por debajo de la misma (el fondo tiene que ser de hierro).

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

VITROCERAMICA DE INDUCCION, Popularidad: lecturas 6700 y comentarios 13
En Instalando la cocina por el Expert@ dancan82 el 28 Jul 2009 12:51
Sartenes para cocina de inducción, Popularidad: lecturas 1132 y comentarios 12
En Instalando la cocina por el Junior Raul75 el 23 Feb 2012 23:58
Consulta sobre Placa inducción y su montaje, Popularidad: lecturas 3808 y comentarios 10
En Instalando la cocina por el Expert@ ranita2 el 26 Oct 2010 15:12
cocinas, Popularidad: lecturas 2703 y comentarios 17
En Foro común de contacto por el Expert@ REVI2 el 25 Jun 2007 15:11
Cocinas, Popularidad: lecturas 1458 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el   mrosavalero el 09 Nov 2008 19:36

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)