|
Serdipe el 27/01/2010 - 23:37 nos informa: BBVA coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las p... Popularidad: lecturas 1588 y comentarios 8 ...erdidas Vamos que nos vamos, noticia booooooooooooombaaaaaa...
FG coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las pérdidas del ladrillo P.D: Nunca un piso de mejores características en Alcorcón podrá valer menos que uno del ensanche... monicapablo el 30/01/2010 - 00:53 nos informa: Re: BBVA coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las Bueno la noticia estáun poco coja no podrías aportar más datos porque parece un bulo así contadonekara el 30/01/2010 - 12:24 nos informa: La información podrá o no er verídica, pero lo que está es malinterpretada. Del mismo modo que los bancos fomentaron la especulación sobrevalorando los pisos y dando creditos a cualquiera con la idea de que si pagas tu hipoteca es bueno para mi (el banco), y si no es mejor, puesto que me quedo con tu piso y lo vendo más caro... Pues ahora es lo mismo, pero a la inversa. Rebajo a un tercio el valor de los pisos puestos como garantia en la concesión de una hipoteca con la esperanza de que no pagues y así me quede con ellos (el banco), para venderlos después y sacarles mucho o poco beneficio, pero beneficio a fin de cuentas..... Yo tengo piso en Alcorcón, en el Parque de Lisbóa. Cuando vea su precio, o el de un piso como el mio, dividido por tres con respecto a lo que llegó a valer, pues entonces me lo creeré. Hasta entonces le concedo el valor de lo que es. Una maniobra de un banco para sacar tajada, una vez más, con el sector del ladrillo. Voy mas allá. En caso de confirmarse algo así, me parece algo indigno. Para casos como este estaría bien que el Ministerio de la Vivienda le diese la patada al BBVA, como entidad de crédito para la concesión de hipotecas de vivienda protegida. Kiko el 30/01/2010 - 13:39 nos informa: Re: BBVA coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las Provisionar el 65% de los créditos dudosos (que son el 17% del total) no quiere decir ni mucho menos que los precios caigan un 65%Nuestros pisos ya están provisionados un 20% frente a pérdidas, ya que el valor oscila sobre los 120.000 euros, y el banco sólo nos presta 96.000 euros. Con nuestros pisos, ellos ya se cubren en 24.000 euros frente a pérdidas del valor de nuestros pisos. Para que el BBVA tenga pérdidas con un crédito moroso en el Ensanche Sur, nuestros pisos deberían bajar más del 20% sobre la tasación VPPB de Noviembre de 2004. ¿Que el BBVA se cubra las espaldas y nos preste sólo el 80% del valor de la vivienda, quiere decir que nuestros pisos caerán un 20% de valor?. Con ese provisionamiento de hasta el 65%, consideran que "la probabilidad de que BBVA pierda con el crédito promotor es nula", así que descartan completamente que caigan más del 65% esos créditos dudosos y provisionados. ¿Y el 83% de los créditos restantes que no son dudosos, esos también bajan? Lo que está haciendo el BBVA me parece bien, porque era bastante lamentable que bancos como el Santander repartieran dividendos de 6.000 millones de euros de beneficio este último año, en lugar de prepararse para afrontar la morosidad, y provisionar para proteger los ahorros de sus clientes. nekara el 30/01/2010 - 16:12 nos informa: Hummm Que a un banco le importe proteger los ahorros de los clientes. A lo sumo les importaría parecer solventes de cara al publico, para que la gente no saque su dinero. Yo lo veo como un chanchullo. Si no quieren conceder una hipoteca, pues que no lo hagan y punto. Serdipe el 01/02/2010 - 04:25 nos informa: Re: BBVA coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las A ver que nos estamos liando...El que reclama aumentar la provisión no es ni mas ni menos que el banco de España y hay que hacerlo antes de finales de este año. Reclama provisionar nada menos que el doble de lo que se hacía hasta ahora y lo tienen que hacer todos lo bancos y cajas. No es lo mismo tener que provisionar el 65% del valor de las hipotecas concedidas pero dudosas, sino que ademas estas estén con un impago del 17%. Es decir, no es que haya un 83% de hipotecas sanas, sino que de gran parte de las concedidas un 17% ya nunca se pagará que no es lo mismo. Que aumente esa cantidad o no está por ver (en eso estamos con clara tendencia ascendente) pero lo que no va a hacer es disminuir. Por último el valor de la VPO se ceñirá al precio del modulo oficial y este lo hará a lo que diga el mercado. Si el mercado se devalúa en un 65% obviamente el precio del modulo bajará si no quieren que tampoco se venda VPO y en ese momento los pisos del ensanche y en general todas las viviendas de protección oficial compradas desde el año 2005 perderán valor. ---
Pues cojonudo, lo mejor es que la burbuja se mantenga para que tus ladrillos conserven valor. El banco va a perder dinero para que tu piso no se devalúe y de paso siga impidiendo una situación inmobiliaria racional. P.D:
¿entonces el del ensanche no es tuyo, no?. Lo digo por como lo nombras en el foro de la 156. Solo es curiosidad. Kiko el 01/02/2010 - 10:39 nos informa: Re: BBVA coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las
En el Alcorcón de los años 90, la diferencia de precios entre vivienda libre y protegida, era mucho menor a la actual de Enero de 2010. Y aún así, se vendían todos los pisos que empezaba a promover por entonces EMGIASA en la C/Timanfaya o en la Av/ de las Retamas. El precio del módulo es un precio máximo legal, por lo que no hay ningún impedimento para que el vendedor minore ese precio si así lo cree conveniente. Es más, los que están pidiendo hipotecas libres, les están tasando los pisos del Ensanche Sur por el módulo de Abril de 2008. Así que ahora mismo para los bancos que conceden hipotecas libres para el Ensanche, nuestros pisos valen un 25% más respecto al precio de compra-venta. Noticias relacionadas Empieza mi entrada en el Foro, Popularidad: lecturas 332 y comentarios 6
► En Club de Singles por el Junior J.Rey el 28 Aug 2007 14:52 cuando se empieza a pagar para los subrogados, Popularidad: lecturas 369 y comentarios 0
► En Foro común de contacto por el Principiante ADREY el 20 Nov 2009 10:14 BBVA, Popularidad: lecturas 827 y comentarios 5
► En Foro común de contacto por el Junior T.G. el 30 Jun 2006 15:28 Llamada BBVA, Popularidad: lecturas 15319 y comentarios 84
► En Hipotecas por el Veteran@ maska el 10 Feb 2009 15:41 Hipoteca BBVA, Popularidad: lecturas 2675 y comentarios 11
► En Hipotecas por el Junior fer_far el 17 Mayo 2010 09:27 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)