|
Kiko el 03/01/2011 - 11:34 nos informa: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta Popularidad: lecturas 3090 y comentarios 26 El Pleno Municipal requiere a la Comunidad de Madrid la aprobación definitiva del proyecto de Retamar de la Huerta, que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas públicas Jueves, 30 de diciembre de 2010. El Pleno Municipal ha aprobado, con los votos en contra del PP, remitir a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid todos los informes favorables para la aprobación definitiva del proyecto de Retamar de la Huerta, que contempla la construcción de 4.206 viviendas, de las que más de 2.000 son públicas. El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha incidido en que el Ayuntamiento de Alcorcón ha cumplido todos los requerimientos de la Comunidad de Madrid. “Después de muchos años, se inventaron peticiones de nuevos informes que, desde el 27 mayo de 2010, hemos trasladado. Uno de la Dirección General de Industria, otro de la Dirección General del Suelo y del Canal de Isabel II, todos favorables”, ha indicado el regidor. Cascallana ha añadido que la Dirección General de Medio Ambiente solicita otro informe, “pero está todo cumplido, no hay ningún requerimiento especial”. Según el regidor, “el proyecto está más que discutido y definido, con todos los informes, y requiere su aprobación por parte de la Comunidad de Madrid”. En defensa de los intereses de los ciudadanos, el Ayuntamiento interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que invade competencias municipales, en el que se impone la tipología de viviendas y la disminución de la edificabilidad en este enclave de la ciudad, pese a que la edificabilidad la marca el PGOU de la ciudad. http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=29024 Desatalantao el 03/01/2011 - 17:50 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta Me parece muy bien el que se hagan viviendas públicas, pero teniendo en cuenta que en el ES hay muchas sin adjudicar porque nadie puede adquirir una en estos momentos, ¿es necesario construir más? Lo primero que habría que hacer es adjudicar todas las del ES, terminar las parcelas atrasadas o paradas por quiebra de las constructoras, y cuando el stock sea mínimo y realmente se necesiten más viviendas, entonces construirlas. Si no al final lo que vamos a ir creando son urbanizaciones fantasma como la de Seseña.Kiko el 03/01/2011 - 18:06 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta
El problema de las urbanizaciones fantasma tipo "Residencial Francisco Hernando" (Seseña, Toledo) o "Ciudad Valdeluz" (Yebes, Guadalajara), es que las viviendas además de ser más caras, están muy lejos de todo, y encima no hay apenas demanda natural en los pueblos donde se construyen. Desde nuestras viviendas en propiedad del Ensanche Sur, todo se ve muy cómodo, como si de repente nos hubiéramos olvidado de lo difícil que es acceder a una vivienda protegida en Alcorcón. Pero sigue habiendo mucha gente en nuestra ciudad que demanda una vivienda a precio asequible en su ciudad, y el excedente de 500 vivienda que de momento queda en el Ensanche Sur, no cubre ni de lejos toda la demanda que ahora mismo existe. Debes de saber por experiencia propia (experiencia de todos), que desde que empiezan a urbanizar hasta que entregan las viviendas, pueden pasar fácilmente 4 ó 5 largos años. Si empezasen ahora con la urbanización de Retamar de la Huerta (Campodón), siendo optimistas, no entregan las viviendas hasta 2015. Mucho tiempo como para demorarse más en esperar a que se escriture el último piso del Ensanche Sur. Si no hubiera sido adjudicatario, y leyera que los propietarios del Ensanche Sur no quieren que se construyera más vivienda protegida a precio asequible, aún sabiendo que sigue habiendo demanda, estaría bastante molesto. Nightbreed el 04/01/2011 - 13:21 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta
Me gusta leer que no sólo conmigo pones palabras en boca ajena que no se han dicho. El comentario ha sido que si de verdad hace falta construir más vivienda habiendo el stock que hay, no que no se deba construir en el futuro. Y que no son esas 500 que se admiten, son muchas más y lo único que tienes que hacer para comprobarlo es acercarte al Ensanche. Se supone que se tiene un año de plazo para habitar la vivienda, y la mayoría siguen vacias. Sólo en mi parcela y por los datos que ha dado el administrador, hay unas 30 sin propietario, aparte de las que hay pendiente de hipoteca aún, que son pocas por lo que yo se, aunque no gracias al Ayuntamiento. El comentario de Desatalantao ha sido simplemente hecho desde la lógica más aplastante. ¿Para qué construir, cuando hay un número de viviendas aún disponibles lo suficientemente importante como para plantearselo? No es lo mismo que decir que no se quiere que se siga construyendo. Yo tengo esa opinión. Es necesario seguir construyendo vivienda social. Sería muy estúpido si opinara lo contrario. Pero sólo se me ocurre una razón para hacerlo con la situación actual que se vive en Alcorcón y es el enriquecimiento con las expropiaciones y recalificaciones del terreno. ____________ Parcela 160, Portal 8 Kiko el 04/01/2011 - 14:11 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta
No te equivoques. El hecho de citar a "Desatalantao", no significa que le aluda directamente cuando hago la última reflexión de "Si no hubiera sido adjudicatario...". Veo que te tomas todo a título personal.
En lugar de buscar motivaciones políticas o lucrativas, ¿no es más sencilla la razón por la cual sigue haciendo más demanda de vivienda protegida que oferta?. A mí se me ocurren cosas mucho más lucrativas que construir VPPB, así que no me parece nada convincente decir que la única razón para construir más vivienda protegida, es el enriquecimiento (¿de qué o quién?). Algunos como siempre (reflexión abierta, quien se sienta aludido allá él) buscando siempre los tres pies al gato, importando mucho más meter la puyita política, que el posible beneficio que tenga para cientos de personas una nueva promoción de vivienda pública. miribicho el 04/01/2011 - 16:41 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta Yo tb estoy deacuerdo con Desatalantao, pero por otra cosa.Nuestro Ayto es uno de los más endeudados de España, los niveles de retraso en los pagos del consistorio a las contratas de muchos servicios son sobradamente conocidas por todos: le deben dinero hasta a la empresa que suministra las banderas oficiales!! Y mejor no nombrar a las comunidades de vecinos con pisos vacíos, etc... Todos hemos visto este otoño Alcorcón invadido por las hojas de los árboles, porque apenas hay barrenderos. Yo apelaría más bien a responsabilidad por parte del equipo de gobierno: el Ensanche tiene muchas viviendas pendientes de entregar, y es muy deficitario todavía en infraestructuras. Y en este último punto, es en el que Ayto tiene que meter una inyección de capital importante. Personalmente, yo soy partidaria de que el Ayto termine el Ensanche en condiciones (con todo lo que ello implica) y que sanee sus cuentas. Y después, que se meta en más obras. Creo en la solidaridad social, pero tb en la buena gestión. Que luego el pato lo pagamos todos, y el dinero municipal no es un arca sin fondo. Gurtel el 04/01/2011 - 18:22 nos informa: Re: Ayuntamiento pide aprobación de Retamar de la Huerta
Haz el favor de no echarle tanto morro y no ser tan hipócrita, porque gracias a esa "solidaridad social" eres propietaria de una vivienda pública. Negarle a otros vecinos una vivienda pública que tú misma disfrutas, con argumentos demagógicos, falacias y tergiversaciones acerca de cómo se financia la vivienda pública, me parece el colmo del egoísmo y la desvergüenza. Por cierto, luego no se te olvide solicitar el cheque-vivienda. Que tú sí lo vales. La gran diferencia entre vivienda libre y la protegida está en el precio del suelo. Construyendo vivienda pública también se gana dinero, pero mucho menos con la vivienda libre. Prueba de ello, es que EMGIASA ha cerrado el año 2010 con un superávit de 21,5 millones de euros, según las cuentas aprobadas por su consejo de administración. Por ello, mientras EMGIASA siga teniendo línea de financiación con las entidades crediticias, y miles de alcorconeros sigan demandando vivienda asequible, no hay ningún motivo económico para paralizar la construcción de vivienda pública en Retamar de la Huerta. Noticias relacionadas 2.200 VPO En Retamar De La Huerta, Popularidad: lecturas 743 y comentarios 1
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 26 Nov 2008 12:48 Retrasos en el desarrollo de Retamar de la Huerta, Popularidad: lecturas 232 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Propietario ES el 04 Jul 2009 00:14 Salta la noticia: Retamar de la Huerta paralizado, Popularidad: lecturas 1282 y comentarios 9
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 21 Jul 2009 15:13 Aprobación De Nombres De Calles, Popularidad: lecturas 21198 y comentarios 225
► En Foro común de contacto por el Invitado el 22 Dec 2008 20:32 Aprobación De Estatutos Y Elección De Junta Directiva, Popularidad: lecturas 652 y comentarios 4
► En La Asociación de Vecinos por el Invitado el 11 Oct 2007 17:33 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)