Principiante
Comentarios: 5
● off-line

japa el 07/03/2011 - 11:25 nos informa:

AYUDA:problema hipoteca intercambio pisos distinta fase

Popularidad: lecturas 1467 y comentarios 4

Hola,
he intercambiado un piso de la 3º fase con uno de la 1º ya terminado hace año y medio aprox. Al ir al banco a preguntar por los documentos necesarios para  hipoteca me han dicho que las cantidades han cambiado puesto que Emgiasa se ha hecho cargo  del préstamo desde que se construyó este piso y por tanto ahora el préstamo es menor y tengo que pagar, además de lo establecido en el contrato a la entrega de llaves, lo correspondiente a Emgiasa de este año y medio. Me dicen que si no tengo esa cantidad, pues que pida un préstamo personal !!! En Emgiasa dicen que esto es así pero en ningun momento me informó ni está escrito en el contrato firmado del intercambio del nuevo piso. ¿Os ha pasado esto a más gente?¿qué habéis hecho?¿esto es legal?A ver si alguien me puede ayudar.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 26
● off-line

EMGIASA el 07/03/2011 - 14:03 nos informa:

Re: AYUDA:problema hipoteca intercambio pisos distinta fase

japa Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,
he intercambiado un piso de la 3º fase con uno de la 1º ya terminado hace año y medio aprox. Al ir al banco a preguntar por los documentos necesarios para  hipoteca me han dicho que las cantidades han cambiado puesto que Emgiasa se ha hecho cargo  del préstamo desde que se construyó este piso y por tanto ahora el préstamo es menor y tengo que pagar, además de lo establecido en el contrato a la entrega de llaves, lo correspondiente a Emgiasa de este año y medio. Me dicen que si no tengo esa cantidad, pues que pida un préstamo personal !!! En Emgiasa dicen que esto es así pero en ningun momento me informó ni está escrito en el contrato firmado del intercambio del nuevo piso. ¿Os ha pasado esto a más gente?¿qué habéis hecho?¿esto es legal?A ver si alguien me puede ayudar.

yo estoy casi en tu  misma situacion, quiero cambiar el piso y si me dan una ya entregada, me pasaria lo mismo.
la hipoteca que te queda a ti a dia de hoy sera lo que pone en el contrato menos lo que ya ha pagado emgiasa del prestamo no?
si es asi lo que te pediran del prestamo personal sera la diferencia de la hipoteca original con la actual, osea lo que ha pagado emgiasa de dicha hipoteca durante año y medio no?, por lo que creo que al no poder incluirlo en la hipoteca se tendra que pagar a parte y de un pago unico, ya que creo que la hipoteca no se puede suspender en el tiempo alguien tiene que hacer frente a los pagos.
lo que tendrias que ver es que el total de tus pagos sea la cantidad original que tiene ese piso en su primera entrega.

por cierto mi nick es emgiasa pero no soy emgiasa ni tengo vinculos con ellos.

Expert@
Comentarios: 1739
● off-line

virgin el 07/03/2011 - 14:46 nos informa:

Yo te recomendaría que mires un préstamo libre, ya que al haber pasado más de 6 meses desde la calificación definitiva, ya no puedes solicitar el AEDE y la subsidiación, que son las dos ayudas vinculadas al préstamo convenido.

Además, por lo que he leído en el foro a otras personas, al haber subido el módulo de vivienda protegida podrías obtener más importe (80% de la tasación, no del valor de compraventa del contrato). Eso sí, creo que hay algún gasto extra, como la tasación (que no gastos por no subrogarte, que esos debe pagarlos Emgiasa, creo.

Un saludo,

Avisos : 1 

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

daloaa el 16/03/2011 - 11:48 nos informa:

japa Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Hola! si no quieres hacerte cargo de ese pago mediante crédito personal yo te propongo cambiar el Piso por uno de entrega actual, es decir que comenzarías a pagar desde 0 con la Hipoteca subrogada. Soy de la parcela 158 y mi email es:
daloaa(arroba)gmail(punto)com
Un Saludo

Avisos : 1 

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

daloaa el 28/03/2011 - 14:54 nos informa:

Buenos días, si por cualquier circunstancia van a renunciar al piso que les ha tocado, o conocen a alguien en esta situación, póngansé en contacto conmigo, NO SE ARREPENTIRÁN. Gracias.
daloaa(arroba)gmail(punto)com
tlf: seis seis uno dos seis seis cuatro dos seis
Un saludo!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Más Ayuda Intercambio De Pisos, Popularidad: lecturas 1603 y comentarios 0
En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ esther&dani el 03 Apr 2009 01:30
Intercambio De Pisos, Popularidad: lecturas 253872 y comentarios 1513
En Foro común de contacto por el Junior pablix el 25 Nov 2008 17:48
INTERCAMBIO DE PISOS, Popularidad: lecturas 841 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Principiante otomo9 el 01 Dec 2010 00:36
Intercambio De Pisos, Popularidad: lecturas 1247 y comentarios 0
En La Asociación de Vecinos por el Principiante diego02 el 10 Apr 2009 10:52
INTERCAMBIO PISO DE LA 3ª FASE POR UNO DE LA 1ª, Popularidad: lecturas 1339 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior maytea el 06 Dec 2008 19:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)