|
Theremin el 22/10/2009 - 19:50 nos informa: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas Popularidad: lecturas 2629 y comentarios 13 A la vista de la extensa información que nos acaba de ofrecer Dani sobre la reciente reunión con la Concejalía de Vivienda y con EMGIASA, hay dos puntos que destaco aqui para comentar. A ver qué opinais. a) Aires Acondicionados en la Fachada. Hay tantas consultas con ese tema que ya hay pedido un informe por parte de la Propia Emgiasa (post venta) a Urbanismo. En principio lo que ya se dijo: o bien se coloca en los tendederos interiores, o bien si se quieren sacar a la fachada HAY QUE PASAR POR URBANISMO para visar proyecto. Lo que no se si es un proyecto conjunto (de toda la parcela) o no. Si el proyecto es para toda la parcela (lo lógico para la simetría de los equipos). Así que se confirma que hay restricciones y que hay que pasar por urbanismo, que para eso es vivienda nueva y hay "tábula rasa". Los administradores que dijeron que no había normativa alguna... por enésima vez como que no. Viene bien claro en la licencia de obra de cada parcela, copón. b) Obras. Esto es muuucho más importante: Cito literalmente el punto 5: 5. Obras en el interior de las viviendas: se nos llamó la atención en relación a las obras que se están realizando en el interior de las viviendas. Resultan muy llamativos los escombros que se dejan en las isletas ecológicas o en la calle, elementos nuevos como son los inodoros, los radiadores, planchas de pladur…. Nos recuerdan que son viviendas de protección pública y que están sujetas a determinadas normas en cuanto a las obras que se pueden realizar en su interior pudiendo vernos privados de las garantías o incluso de la calificación de protegidas. Yo lo que entiendo es que hay gente que está tirando TABIQUES y eso significa AUMENTAR LOS METROS ÚTILES. Metros útiles que no se han pagado. Me ha llamado mucho la atención las fotos que "cierta" casa de cocinas ha publicitado de la parcela 120 (por los azulejos es la 120) en la que se afirma que han tirado una pared para darle "más espacio" a la cocina. No es broma si os canteais mucho: LEY DEL RÉGIMEN SANCIONADOR EN MATERIA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Ley 9/2003, de 26 de marzo, del régimen sancionador en materia de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/wleg/servlet/...1737&cdestado=P ___________________________________ Artículo 8.- Infracciones muy graves ... f) La ejecución de obras en viviendas protegidas que supongan aumento de la superficie máxima permitida o contravengan lo dispuesto en las ordenanzas técnicas y normas constructivas aplicables. Artículo 9.- Sanciones y su graduación ... c) Infracciones Muy Graves con multa de 6.001 a 60.000 euros. Artículo 11.- Otras consecuencias derivadas de la infracción 1. Además de las sanciones precedentes, se impondrán a los infractores, cuando proceda, las siguientes obligaciones: a) Adecuar a la legalidad la situación alterada. b) Realizar las obras de reparación y conservación que sean necesarias. ___________________________________ Y ya está. Y que el Ayuntamiento en General y EMGIASA es superfán de este foro. Vamos, que nos leen. ____________ ..: Capitán Schettino, ¿qué cojones se cree que está haciendo en el bote? Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras Mr_Chuflas el 23/10/2009 - 09:59 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas gracias por la informaciónla brujita el 23/10/2009 - 12:45 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas eso quiere decir, q si queremos quitar un tabique xq en vez d tres habitaciones queremos tener dos mas amplias nos pueden sancionar?????Theremin el 23/10/2009 - 12:51 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas
Creo que Dani a través de la Asociación (eso le he entendido en un mensaje, no he hablado diréctamente con él) van a gestionar un informe o listado de cosas que se pueden o no se pueden hacer. ____________ ..: Capitán Schettino, ¿qué cojones se cree que está haciendo en el bote? Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras la brujita el 23/10/2009 - 12:56 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas aaaaa!!!! eso estaria bien y asi no nos pillamos las manos en poder o no poder hacer algunas cosas.otra duda q tengo, cuando estemos viviendo en nuestra casa, pueden venir a hacer una inspeccion a ver si hemos cambiado algo o quitado algo???? y si no estamos nunca en casa, ( por temas d horarios d trabajo, claro). y otra cosa q no se me ha quedao mu claro, nos ponen una fecha tope para entrar a vivir?? y si no se cumple esa fecha q puede pasar??? muchas gracias Theremin el 23/10/2009 - 13:27 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas
Por ley tienes UN AÑO para ocupar la casa. Una vez estés viviendo en ella NO te puedes ausentar más de TRES MESES seguidos sin causa justificada. Todo esto según la ley. Luego si lo cumples o no... Las inspecciones... apenas hay. Es MUY raro que te toque. Y MAS RARO todavía que te abran un expediente que rerive en perder la calificación o incluso la vivienda. Pero las obras es que es un canteo. Puertas blindadas originales tiradas donde las islas ecológicas (¿os acordais de las fotos?), planchas de pladur tiradas sin ni siquiera haber pedido permiso para una bolsa de escombros (el Ayuntamiento puso un aviso en los portales RECORDANDO que hay que retratarse en Urbanismo para poder ocupar la vía pública con contenedores de escombros... No se, yo espero a ver que nos puede traer Dani. De todas formas, es que individualmente no cuesta nada preguntar en urbanismo, que está en el polígono Urtinsa. Te atienden en el momento y ten dan los papeles para pedir licencias de obras en un momento. ____________ ..: Capitán Schettino, ¿qué cojones se cree que está haciendo en el bote? Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras Serdipe el 23/10/2009 - 13:57 nos informa: Re: Atención con las OBRAS y los AA. en las fachadas
Se puede, ya que la ley lo permite al no ser una cambio estructural significativo. Y lo de tirarlas ahí multita.
Otra multita municipal al canto (al que se le pille claro). --- Ahora bien, NO SE PUEDE dejar una casa diáfana eliminando todos los muros aunque sean de pladur. Dejar 3 habitaciones en 2 ya se está seguramente pasando de los limites también, ya que de la eliminación de muros se aumentan (aunque poco) los metros útiles. Otra cosa es como dice Theremin que la ley es una cosa y su aplicación es otra. Te tendrían que denunciar, realizar una inspección autorizada judicialmente para entrar en tu casa, demostrarlo y aun así tendrías como mucho la obligación de devolver a su estado lo cambiado. A nadie le han quitado y me atrevo a decir que le quitarán una VPO por hacer obras menores. Noticias relacionadas Fachadas De Hormigón Prefabricado., Popularidad: lecturas 598 y comentarios 2
► En Foro común de contacto por el Expert@ ninonino el 01 Jan 2008 19:29 Nuevo sistema de limpieza y mantenimiento de fachadas, Popularidad: lecturas 558 y comentarios 0
► En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 21 Jan 2010 16:06 Las Parcelas De La Tercera Fase Comienzan A Cerrar Fachadas, Popularidad: lecturas 1875 y comentarios 10
► En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 25 Dec 2008 18:13 ATENCIÓN IMASATEC, Popularidad: lecturas 3377 y comentarios 18
► En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 16 Jun 2010 09:16 atencion parejas?muy importante.., Popularidad: lecturas 28667 y comentarios 191
► En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ vecino el 07 Jul 2006 11:18 |
Un proyecto de facilisimo.com
Aviso legal | Bajas | Contáctanos | FAQ | Versión reducida de la web - (Lo-Fi)
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados
Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)