Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 9
● off-line

Creando Barrio el 08/02/2018 - 19:09 nos informa:

ASOCIACIÓN DE VECINOS CREANDO BARRIO - ENSANCHE SUR ALCORCÓN

Popularidad: lecturas 5510 y comentarios 29

Buenas tardes a tod@s somos una asociación de Vecinos recién creada con el objeto de reclamar a las autoridades competentes que doten al Ensanche Sur de Alcorcón de los equipamientos necesarios para el barrio y que se solucionen los problemas que tiene el mismo.
Como muchos sabéis el pasado sábado, 27 de enero, tuvo lugar en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón el acto de presentación de la Asociación de Vecinos Ensanche Sur ‘Creando Barrio’, la asociación surge “de la necesidad de actuar ante la falta tanto de equipamientos como de puntos de encuentro para los vecinos que sufre el Ensanche Sur”.

En este sentido reclamaremos, entre otras cuestiones, la construcción de un centro de salud e instalaciones educativas y culturales, así como soluciones a la falta de limpieza y mantenimiento de aceras y jardines.

Paralelamente, la nueva asociación ‘Creando Barrio’ aspiramos a funcionar como un espacio en el que los vecinos puedan desarrollar iniciativas culturales, deportivas, recreativas y, sobre todo , de participación ciudadana.  “los vecinos y vecinas son la voz de las necesidades del barrio”.

¡Pero no todo van a ser quejas! La Asociación de Vecinos tiene pensado realizar también diferentes actividades educativas, culturales y deportivas.

Para cualquier idea, duda, queja, sugerencia... nos las podéis hacer llegar a través de;

- Twitter: @avcreandobarrio -
Siguenos y retwitea

- Email :
Mandanos un email para lo que quieras, estaremos encantados.

- Facebook AAVV Creando Barrio - Ensanche Sur Alcorcon

Comparte nuestras publicaciones para que le llegue a mas vecin@s.

Atent@s a las RRSS que en breve os contaremos nuevas noticias.

Que paséis un magnífico día.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Fdo. AAVV Ensanche Sur – Creando Barrio

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 983
● off-line

Dagda el 09/02/2018 - 08:38 nos informa:

Buenos días,

Como ya me conozco el tema de las asociaciones, y más aún las dos que se crearon en el barrio antes (que fue miembro de la primera y sé perfectamente quien estaba detrás de la segunda que hubo), ¿podríais decirnos quienes forman parte de la junta directiva?

Por transparencia más que nada....

Saludos,

Expert@
Comentarios: 339
● off-line

clones el 09/02/2018 - 09:41 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días,

Como ya me conozco el tema de las asociaciones, y más aún las dos que se crearon en el barrio antes (que fue miembro de la primera y sé perfectamente quien estaba detrás de la segunda que hubo), ¿podríais decirnos quienes forman parte de la junta directiva?

Por transparencia más que nada....

Saludos,

Puede que me equivoque ya que no los conozco en persona. Pero me pasaron una foto en la que estaban varios de los que nos llenaron el barrio de pegatinas del no a la gasolinera y en última fila el de Ganar.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 09/02/2018 - 09:53 nos informa:

Image

¿Es Jesús Santos el comisario político de la asociación?  

Expert@
Comentarios: 499
● off-line

XANA el 09/02/2018 - 11:34 nos informa:

[quote user="clones"

Puede que me equivoque ya que no los conozco en persona. Pero me pasaron una foto en la que estaban varios de los que nos llenaron el barrio de pegatinas del no a la gasolinera y en última fila el de Ganar.[/quote]

Hay muchos vecinos que llenan el barrio de mierda y que nunca harán nada bueno por el Ensanche Sur, sólo criticar cualquier iniciativa.
A mi no me importa la ideología de la gente que esté en la Asociación, me vale con que quieran mejorar los intereses de todos los vecinos, incluidos los votantes del PP, a los que estoy segura de que también les gustaría tener un barrio mejor.

Expert@
Comentarios: 339
● off-line

clones el 09/02/2018 - 11:54 nos informa:

XANA Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="clones"

Puede que me equivoque ya que no los conozco en persona. Pero me pasaron una foto en la que estaban varios de los que nos llenaron el barrio de pegatinas del no a la gasolinera y en última fila el de Ganar.

Hay muchos vecinos que llenan el barrio de mierda y que nunca harán nada bueno por el Ensanche Sur, sólo criticar cualquier iniciativa.
A mi no me importa la ideología de la gente que esté en la Asociación, me vale con que quieran mejorar los intereses de todos los vecinos, incluidos los votantes del PP, a los que estoy segura de que también les gustaría tener un barrio mejor.[/quote]

A mi tampoco me importa la ideología de la gente, es mas, me gustaría que se dejase de politizar todo. Por eso no me agrada que integrantes de partidos políticos estén directa o indirectamente en estas asociaciones.
Me es indiferente que la pegatina sea de tiendas de ropa antisistema, de grupos de aficionados del equipo de futbol, de la plataforma del no a la gasolinera, o de lo que sea. Preferiría vivir en un barrio que no parezca un tablón de anuncios, igual que no me gusta ver las pintadas de mi vecino por todos lados, o que cada vez que pise un parque vea perros sueltos fuera del horario permitido, y este todo lleno de las mierdas de estos, y de las colillas de los cerdos que los acompañan.
Respecto a los votantes del PP, supongo que también querrán vivir en un barrio mejor. Aunque creo que estarán conmigo en que hay formas de mejorar las cosas sin que los políticos metan sus intereses de por medio.

Expert@
Comentarios: 983
● off-line

Dagda el 09/02/2018 - 14:31 nos informa:

XANA Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="clones"

A mi no me importa la ideología de la gente que esté en la Asociación, me vale con que quieran mejorar los intereses de todos los vecinos, incluidos los votantes del PP, a los que estoy segura de que también les gustaría tener un barrio mejor.[/quote]

El mayor problema es que, en general, y especialmente en Alcorcón, las asociaciones de vecinos se gestionan por un grupo pequeño, que dice representar al barrio entero aquí ni 1/4 parte del barrio conozca a ni uno de los integrantes, y que está fuertemente politizado, y al estar politizado reivindican o dejan el olvido reivindicaciones según quien gobierne el municipio, yo ya lo viví y por eso me marché de la que era miembro de la junta directiva (y mira que al principio esta asociación empezó muy bien), porque esa junta directiva como era afín (en una parte) al PSOE no quería reclamar nada por los retrasos de la entrega de viviendas ya que gobernaba el PSOE (yo fui uno de los que sufrieron los desplantes del gobierno de Cascallana cuando les pedíamos información y soluciones), pero bien que intentaban movilizar al personal contra la Comunidad de Madrid gobernada por el PP.

Y sinceramente, ya estoy muy de vuelta para que nadie me quiera utilizar como arma arrojadiza contra ningún partido (y me da igual el color del partido), me parece bien luchar por el barrio, pero no me gusta que me tomen el pelo.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Constitución de asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 2062 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante errchily el 27 Jun 2007 17:57
¿Nueva asociación de vecinos en el Ensanche Sur?, Popularidad: lecturas 8488 y comentarios 15
En La Asociación de Vecinos por el   Vairë el 26 Mar 2013 02:11
Propuesta Asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 13004 y comentarios 31
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ esther&dani el 21 Mayo 2007 23:24
Web de Nueva Asociación de Vecinos del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 6871 y comentarios 25
En La Asociación de Vecinos por el Veteran@ armarian el 28 Jun 2007 16:26
Todos Contra El Canon (¿Asociación Ensanche Sur?), Popularidad: lecturas 2319 y comentarios 1
En La Asociación de Vecinos por el Junior Elora el 02 Jan 2008 14:02

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |