Expert@
Comentarios: 778
● off-line

TORCHMAN el 22/11/2009 - 17:14 nos informa:

¿Alguien tiene el libro del edificio?

Popularidad: lecturas 1944 y comentarios 11

Buenas a tod@s,

Abro este nuevo hilo porque me gustaría saber si es tan 'complicado' hacerse con el, al igual que con un plano REAL de nuestra vivienda (para conocer instalaciones, etc...).

No sé vosotros, pero en nuestro bloque estamos cansados ya de pedírselo al administrador y de que este nos de largas...

Resumiendo, ¿a quien se le pide estos planos?, ¿necesitamos alguna autorización?, ¿qué pasos hay que seguir para hacerse con ellos?.

Un saludo,

Veteran@
Comentarios: 191
● off-line

lidiiiii el 24/11/2009 - 09:07 nos informa:

Re: ¿Alguien tiene el libro del edificio?

Estamos en nuestro derecho de tener todo o parte. El listado de calidad, he leido en el foro, que parece ser que sí que lo entregan. Del mismo modo deberian entregar los planos AS-BUILD de nuestra casa. Supongo que habra que pedirselo a EMGIASA, ya que son ellos quien tienen esos documentos y son los que nos entregan las llaves y demás.

Tal vez atraves de la Asociacion se pueda hacer algo, no?!

Expert@
Comentarios: 397
● off-line

klemin el 24/11/2009 - 12:00 nos informa:

Buenas.

El otro día le mandé un mail al correo de Confiley (el administrador de nuestra finca, la 110) interesándome por el paradero del libro del edificio. He recibido contestación del administrador. El mail lo recibí el domingo por la tarde, y lo envía Francisco en persona. No lo había visto hasta ahora, porque lo tenía en la carpeta de Spam...
Me dice lo siguiente:

>> Hola, el libro del edificio está en la Administración, a disposición de cualquier propietario que
>>quiera consultarlo en la Administración. Gracias y un saludo

¿Esto es otra larga, o es que sólo se puede consultar en la administración? ¿Podremos sacarlo de la oficina del administrador para, por ejemplo, hacerle fotocopias?

Si pasa el sello, ¿se desmorona el edificio? ¿Estará protegido por "tres ardides de una astucia letal"? ¿Tendremos que estudiarnos las crónicas de San Anselmo para sortearlas?  

Ahora en serio, lo lógico es que tuviéramos una copia en la garita (o en la "sala de varietés"), ¿no? El caso es que parece bastante reticente a darnos el dichoso libro... ¿Habrá algún oscuro motivo, o será simplemente que no le apetece hacer las fotocopias?

Salu2

Junior
Comentarios: 22
● off-line

jsomolinos el 24/11/2009 - 14:25 nos informa:

A las buenas vecinos

imagino que no queerrán que podamos plantear ciertas preguntas, que igual tienen respuestas en el libro de l edificio o en otros documentos que tienen. Lo mismo que con los planos. Por mi parte, intentaré pasarme en diciembre, que tengo unos días, a ver si consigo información, de los planos de mi piso, para ver como estás las tuberias, instalación electrica y otros y, ver si puedo enterarme de como narices calculan la cuota de las plazas de garaje, sobre todo las segundas. Por más que dialogo con gente de otras parcelas, la cuota que nos aplican me sigue pareciendo un auténtico abuso.

Por cierto, además de los espejos de ascensores, nuestro administrador ha movido algo del tema de acabados comunes?

Un saludo

Principiante
Comentarios: 16
● off-line

BCE el 24/11/2009 - 14:35 nos informa:

Yo trabajo en una constructora y tengo unas cuestión que haceros,

¿Cuando pedís los planos as-build, a qué os referís? Por ejemplo, es imposible hacer un plano unifilar exacto de la instalación eléctrica, o calefacción o fontanería, es decir, lo único exacto que se os entregaría fiel a la realidad 100% sería la posición final de mecanismos, radiadores y tomas, cada vivienda, aunque sean todas iguales, tiene variaciones imposibles de recoger en los planos.

Veteran@
● off-line

lidiiiii el 24/11/2009 - 21:33 nos informa:

klemin Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas.

El otro día le mandé un mail al correo de Confiley (el administrador de nuestra finca, la 110) interesándome por el paradero del libro del edificio. He recibido contestación del administrador. El mail lo recibí el domingo por la tarde, y lo envía Francisco en persona. No lo había visto hasta ahora, porque lo tenía en la carpeta de Spam...
Me dice lo siguiente:

>> Hola, el libro del edificio está en la Administración, a disposición de cualquier propietario que
>>quiera consultarlo en la Administración. Gracias y un saludo

¿Esto es otra larga, o es que sólo se puede consultar en la administración? ¿Podremos sacarlo de la oficina del administrador para, por ejemplo, hacerle fotocopias?

Si pasa el sello, ¿se desmorona el edificio? ¿Estará protegido por "tres ardides de una astucia letal"? ¿Tendremos que estudiarnos las crónicas de San Anselmo para sortearlas?  

Ahora en serio, lo lógico es que tuviéramos una copia en la garita (o en la "sala de varietés"), ¿no? El caso es que parece bastante reticente a darnos el dichoso libro... ¿Habrá algún oscuro motivo, o será simplemente que no le apetece hacer las fotocopias?

Salu2

Esto va ha ser como los libros de la biblioteca, que solo son para consulta ja ja ja ja

Veteran@
● off-line

lidiiiii el 24/11/2009 - 21:38 nos informa:

BCE Escribió: [Ver Mensaje]
Yo trabajo en una constructora y tengo unas cuestión que haceros,

¿Cuando pedís los planos as-build, a qué os referís? Por ejemplo, es imposible hacer un plano unifilar exacto de la instalación eléctrica, o calefacción o fontanería, es decir, lo único exacto que se os entregaría fiel a la realidad 100% sería la posición final de mecanismos, radiadores y tomas, cada vivienda, aunque sean todas iguales, tiene variaciones imposibles de recoger en los planos.

No se como te lo podran entregar, seguro que el de tabiqueria no le querremos para nada, ya que las dimensiones de la vivienda son las que tenemos. Pero respecto a las instalaciones, supongo que te lo tienen que dar lo mas parecido posible, a no ser que las Instaladoras no hagan los cambios oportunos, para ahorrarse dinero y delineantes (que las cosas estan muy mal, ja ja ja)
Por tu experiencia, sabras que esto ocurre no?!     De todas formas hay que seguir dando la lata que seguro que por "cansinos" lo entregan ja ja ja ja  

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

"LIBRO DEL EDIFICIO", Popularidad: lecturas 1888 y comentarios 0
En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ Nube p 153 3 fase el 13 Mayo 2008 15:31
Alguien Sabe Que Es El Edificio Que Estan Haciendo?, Popularidad: lecturas 596 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Expert@ vecino el 17 Jul 2008 15:40
DSL, Cable: ¿alguien lo tiene ya?, Popularidad: lecturas 767 y comentarios 2
En Contratando los servicios y suministros por el Expert@ Rustyze el 23 Nov 2009 18:08
alguien tiene los planos de la parcela 155?, Popularidad: lecturas 1415 y comentarios 10
En Foro común de contacto por el Principiante marina y alvaro el 24 Apr 2007 19:28
ALGUIEN DE LA P113 TIENE YA LA CARTA???, Popularidad: lecturas 860 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Expert@ M.C. el 07 Jul 2006 23:35

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)