Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 17/07/2013 - 11:42 nos informa:

Agosto: nueva modalidad de robo en factura eléctrica

Popularidad: lecturas 8871 y comentarios 29



Amigos y vecinos, agarraros las calandracas. Ya se conoce la letra pequeña de la revisión al alza de las tarifas eléctricas a aplicar a partir del mes de Agosto. Y lo que la castuza ha decidido es para agarrarse las calandracas: El término fijo (lo que se paga símlemente por tener contrato y un contador aunque no consumas ni un KWh subirá un 36%, mientras que lo que se paga por consumo disminuye un 40%.

Image



Es decir; que los derrochadores, los que tienen todo el día la casa en modo "feria de abril" van a ser beneficiados, mientras que a los tontos que compran frigos A++, o invierten en luces LED, o incluso se molestan en apagar todas las noches el stand-by de la tele les van a poner, como diría el Jaro y el Pirri, una "varita". Pero bien puesta, además.

Como único aspecto positivo, es que a las Comunidades de Vecinos, la factura eléctrica de las zonas comunes se debería reducir en los próximos meses sustancialmente.


Fuente: Diario económico 5 días. http://cincodias.com/cincodias/2013...284_997655.html


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...
RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 117
● off-line

RubenGM el 17/07/2013 - 12:30 nos informa:

Para posteriormente ir subiendo otra vez la parte del consumo hasta igualarlo a lo que había ahora.

Otro robazo sin sentido, en vez de fomentar el ahorro energético, solo se quiere recaudar mas, y como de la factura de la luz hay un gran componente de impuestos pues....


____________
Broches de fieltro Solidarios
http://elrincondecrisia.wordpress.com

Codigo Verti (para tener descuento si haces seguro verti): N100072X08380L

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 18/07/2013 - 09:03 nos informa:

Las cinco claves que usted debe saber (DIARIO EXPANSIÓN). http://www.expansion.com/2013/07/17...tml?cid=SIN8901

1) 3,2%, la cifra oficial La nueva reforma eléctrica que ha puesto en marcha el Gobierno contempla, entre otras medidas, una nueva subida del recibo de la luz. Como media, la factura para la mayoría de hogares que siguen acogidos a la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), subirá un 3,2%.

2) Cuidado con las medias aritméticas. Aparentemente no es mucho, aunque hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que esa subida se suma al incremento del 1,2% del día 1 de julio, es decir, de hace apenas unas semanas. Al final, una subida detrás de otra suma, da como resultado un incremento de más del 4,4%. El otro problema es que ese 3,2% es una media. Ya se sabe lo que ocurre con las medias: unos están por encima y otros por debajo.

3) La paradoja: a unos les sube y a otros les baja. En el caso de la subida del próximo mes de agosto, se puede dar la circunstancia de que a unos usuarios la factura se les dispare, y a otros incluso les baje. La clave para entenderlo es comprender que no se trata de una subida al uso. Más que una subida, se trata de un cambio de modelo de facturación de la luz, cambiando el peso que tienen en el recibo sus dos componentes: el fijo (término de potencia) y el variable (término de energía). A partir de ahora, tendrá mucho más peso el fijo que el variable. De hecho, para la subida de agosto, lo que ha hecho el Gobierno es disparar el coste del término fijo de potencia y bajar el término de energía.

4) La casa en el pueblo y en la playa pagan más. La consecuencia de ese cambio de modelo es que se penalizan aquellos contratos con consumos reducidos (parte variable), porque se va a notar mucho el incremento del coste fijo (término de potencia), en tanto que no podrán ser absorbidos por la disminución del coste de la energía. En esencia, se van a penalizar las segundas residencias, y sobre todo, las viviendas vacías. Malos tiempos, al menos energéticamente hablando, para tener una casita en el pueblo o en la playa.

5) Hacer cuentas no es difícil, pero existe mucha confusión. Basta saber tres o cuatro conceptos de la factura eléctrica para hacer un cálculo aproximado de qué impacto sufrirá usted.

Primero, tiene que saber cuánto sube cada cosa. El término fijo pasa de 21,89 euros al año (1,82 euros al mes), a 31,59 euros (2,6 euros/mes). Es decir, sube un 44%. El término de energía pasa de 0,14 euros el kilovatio hora a 0,05 euros (baja un 62%). Lo segundo que tiene que hacer es multiplicar esos datos por la potencia que tiene contratada y por el consumo, respectivamente.

Pongamos por caso un hogar con un contrato de 5,000 kilovatios de potencia y consumo cero. Pasaría de pagar 9 euros al mes a 13 (más impuestos). Es decir, soporta la subida máxima del 44%. Pongamos que ese hogar gasta 50 kilovatios hora al mes (algo muy habitual). El variable pasaría de costarle 7 a 2,5 euros, pero como tiene que sumarle el fijo, pasaría a pagar unos 16 euros, como antes. Pongamos que gasta 100 kilovatios. Entonces, el recibo pasaría de 23 euros a casi 19 euros.

Con todo, dada la enorme cantidad de información que está saliendo sobre la reforma eléctrica, y que nadie quiere quedarse atrás en el tren de las opiniones, existe mucha confusión en estos momentos. Incluso hay informes muy pesimistas. Un documento de Citi esta semana apuntaba a que en 2014, y según los mecanismos que se han establecido, el recibo de la luz podría subir otro 7%.


____________
I was thinking about selling my Theremin because haven't touched it in years...

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

Ariane el 18/07/2013 - 12:32 nos informa:

Esta notica no es de interés para nadie, estamos acostumbrados a que nos la metan doblada.
La mayoría de la gente no dice ni comenta nada, esto es Hispanistán.

Baneado

 
Comentarios: 2466
● off-line

Vairë el 18/07/2013 - 15:53 nos informa:

Ariane Escribió: [Ver Mensaje]
Esta notica no es de interés para nadie, estamos acostumbrados a que nos la metan doblada.
La mayoría de la gente no dice ni comenta nada, esto es Hispanistán.


Espero verte esta tarde en Génova entonces

Expert@
Comentarios: 355
● off-line

aldous el 18/07/2013 - 20:15 nos informa:

Si es cierto la bajada del precio del kwh lo que nos será mas rentable es la calefacción eléctrica que el robo que tenemos, aunque pagaremos más de término fijo, y supongo que luego acabarán subiendo el variable y acabaremos con el precio variable actual.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 478
● off-line

turic el 18/07/2013 - 22:10 nos informa:

Vairë Escribió: [Ver Mensaje]
Ariane Escribió: [Ver Mensaje]
Esta notica no es de interés para nadie, estamos acostumbrados a que nos la metan doblada.
La mayoría de la gente no dice ni comenta nada, esto es Hispanistán.


Espero verte esta tarde en Génova entonces


¿Mucha indignación? ¿cómo van las cañas y los pinchos después de la mani?

Lejos quedan las algaradas callejeras de los años 80 y 90. Hoy se llevan los perros y las flautas.

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Guía práctica: AHORRAR en FACTURA ELÉCTRICA d forma drástica, Popularidad: lecturas 4027 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 11 Apr 2018 13:35
DUDA DE SER MODALIDAD B A MODALIDAD A, Popularidad: lecturas 2271 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante Iralda el 07 Jul 2011 18:05
lista modalidad A, Popularidad: lecturas 1559 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior leira el 28 Nov 2006 13:26
¿En que se diferencian la modalidad A y la B?, Popularidad: lecturas 1645 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Principiante pequenina el 05 Feb 2007 16:21
modalidad a pregunta, Popularidad: lecturas 1304 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Expert@ phoebe el 26 Apr 2007 17:22

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |