Expert@
Moderador
Comentarios: 4483
● off-line

APachecoR el 10/03/2010 - 19:03 nos informa:

Adaptan 10 parcelas del ES al Código Técnico de Edificación

Popularidad: lecturas 2864 y comentarios 20

EMGIASA ajusta las viviendas a esta normativa para una mayor protección del medio ambiente

La adaptación de diez parcelas del Ensanche Sur al Código Técnico de Edificación permitirá un mayor ahorro de agua y energía

ImageEl Consejo de Administración de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) ha aprobado la adaptación de diez parcelas del Ensanche Sur al Código Técnico de la Edificación, una normativa que obliga a tomar “una serie de medidas dirigidas a proteger el medio ambiente evitando el gasto excesivo de energía y agua”, según la presidenta de EMGIASA y concejala de Urbanismo, Natalia De Andrés.

El Código Técnico de la Edificación entró en vigor en 2006, aunque existía un periodo transitorio para adaptarse a estas normas que variaba en función de las fechas de solicitud de licencia.

De Andrés ha manifestado que, a pesar de que la adaptación de estas diez parcelas supone un incremento en el presupuesto de inversión de 3.562.300 euros, “es una inversión que vamos a recuperar inmediatamente, ya que el ahorro energético siempre va a ser mucho más rentable que el dinero que gastemos”.

Concretamente, el Código Técnico de la Edificación supone una serie de mejoras relacionadas con la evacuación de humos y gases; impermeabilización de las cubiertas y vierteaguas; renovación del aire de las viviendas; suministro individualizado de agua caliente para electrodomésticos; evacuación de aguas mediante grupos electrógenos en el caso de que no funcionen las bombas alimentadas por suministro de corriente y la fontanería y saneamiento mediante un sistema de válvulas anti retorno.

Link

Ayuntamiento de Alcorcón

Y yo me pregunto: ¿las otras 43 parcelas están adaptadas a ese Código Técnico de Edificación?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 3883
● off-line

Theremin el 10/03/2010 - 19:31 nos informa:

Re: Adaptan 10 parcelas del ES al Código Técnico de Edificac

A bote pronto... 10 parcelas son las parcelas de las que hemos denominado "Fase 3.b". Es decir, las que están al Sur de la Calle Luther King y que son las más retrasadas.

Puede que se les haya pasado el "arroz" en las fechas de licencia y tenga que cumplir por huevos la normativa. 3,5 millones es bastante dinerete, el presupuesto para la construcción de una sola parcela ronda un poco más del doble de esa cantidad.

En esto de las parcelas, pues hay un poco de todo. Algunas cosas se cumplem y otras no. Hay algunas que se han entregado con ventanas sin puente térmico, otras sin cisternas de doble descarga, hay viseras en ventanas y zonas arboladas laterales que están en el proyecto y que luego no existen/se sustituyen por grava...

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..

Expert@
Comentarios: 1530
● off-line

Kiko el 10/03/2010 - 22:12 nos informa:

Me alegro por las 10 parcelas que han podido rectificar a tiempo.

Pero muy mal por parte de EMGIASA y por parte de la Concejalía de Urbanismo, que han vendido el Ensanche Sur como un barrio bioclimático "adelantado" al CTE, y ahora resulta que modifican los proyectos para que sí los cumplan.

Demasiado tarde para rectificar (¿o no?) en parcela como la mía, que ya está terminada, y que carece de cosas tan sencillas como la cisterna de doble descarga, que no han puesto para ahorrarse unos euros (no sé si por parte de la promotora, la constructora, o ambas).

Expert@
Comentarios: 777
● off-line

TORCHMAN el 10/03/2010 - 22:20 nos informa:

APachecoR Escribió: [Ver Mensaje]
EMGIASA ajusta las viviendas a esta normativa para una mayor protección del medio ambiente

La adaptación de diez parcelas del Ensanche Sur al Código Técnico de Edificación permitirá un mayor ahorro de agua y energía

ImageEl Consejo de Administración de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) ha aprobado la adaptación de diez parcelas del Ensanche Sur al Código Técnico de la Edificación, una normativa que obliga a tomar “una serie de medidas dirigidas a proteger el medio ambiente evitando el gasto excesivo de energía y agua”, según la presidenta de EMGIASA y concejala de Urbanismo, Natalia De Andrés.

El Código Técnico de la Edificación entró en vigor en 2006, aunque existía un periodo transitorio para adaptarse a estas normas que variaba en función de las fechas de solicitud de licencia.

De Andrés ha manifestado que, a pesar de que la adaptación de estas diez parcelas supone un incremento en el presupuesto de inversión de 3.562.300 euros, “es una inversión que vamos a recuperar inmediatamente, ya que el ahorro energético siempre va a ser mucho más rentable que el dinero que gastemos”.

Concretamente, el Código Técnico de la Edificación supone una serie de mejoras relacionadas con la evacuación de humos y gases; impermeabilización de las cubiertas y vierteaguas; renovación del aire de las viviendas; suministro individualizado de agua caliente para electrodomésticos; evacuación de aguas mediante grupos electrógenos en el caso de que no funcionen las bombas alimentadas por suministro de corriente y la fontanería y saneamiento mediante un sistema de válvulas anti retorno.

Y yo me pregunto: ¿las otras 43 parcelas están adaptadas a ese Código Técnico de Edificación?

Gracias por la información APachecoR,

Los vecinos de la foto del edificio que anexas vamos a enviar en breve los burofaxes pertinentes reclamando serios problemas en estructura, humedad, moho, libro del edificio y por el supuesto beneficio medioambiental.

Un saludo,

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 673
● off-line

nekara el 10/03/2010 - 23:23 nos informa:

Pues me parece una mierda, pero vamos, acorde con la realidad que nos toca, porque con la vivienda libre también te venden la moto de que si cumple, con esto con lo otro o con lo demas allá, y es hacen algo es sacarte los cuartos y dejar todo como estaba.

Veteran@
Comentarios: 150
● off-line

jpa111 el 11/03/2010 - 10:05 nos informa:

Aquí hay algo que no me suena bien... Natalia de Andrés es la Presidenta de Emgiasa????   , no es Enrique Cascallana? (como según pone en la página del Exmo. Ayto. de Alcorcón??????)  Buenooooooooooooooo, bueno.  

¿Estoy equivocado?

Expert@
Comentarios: 1668
● off-line

virgin el 11/03/2010 - 10:20 nos informa:

Pues voy a preguntar por si las parcelas que no estamos adaptadas podemos solicitar tener las mismas características y que nos adapten también..... nosotros no tenemos cisternas de doble descarga, dudo mucho que nuestras ventanas tengan puente térmico, y desde luego, los sistemas de gestión energética tienen grandes deficiencias que influyen precisamente en esa eficiencia, y que al final dan lugar a facturas desorbitadas...

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Codigo Técnico De Edificación, Popularidad: lecturas 2231 y comentarios 20
En Visitas de desperfectos por el Expert@ arfonzo el 15 Dec 2008 13:20
Necesito un tecnico en lavadoras, Popularidad: lecturas 264 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ phoebe el 03 Mar 2011 22:50
LICENCIAS DE EDIFICACIÓN, Popularidad: lecturas 6339 y comentarios 28
En Recopilación de mensajes importantes por el Expert@ APachecoR el 15 Feb 2008 10:39
CODIGO POSTAL DEL ENSANCHE, Popularidad: lecturas 987 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Junior zarzalero el 07 Jun 2009 19:15
Nuevas Licencias De Edificación 3ª FASE, Popularidad: lecturas 1068 y comentarios 3
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 07 Feb 2008 10:22

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)