Expert@
Moderador
Comentarios: 3945
● off-line

Theremin el 29/04/2007 - 16:42 nos informa:

[Aclaración]: Definición de superficie construída y útil.

Popularidad: lecturas 3110 y comentarios 4

Bueno, como dentro de nada van a enviar la carta a los agraciados de la tercera fase y mucha gente tendrá esta duda cuando vea la disparidad en las cifras que se les va a dar, paso a aclarar lo que la propia Direccion General de vivienda de la Comunidad de Madrid define como SUPERFICIE CONSTRUÍDA Y SUPERFICIE ÚTIL:

a) SUPERFICIE CONSTRUIDA DE LA VIVIENDA.

Resultado de la suma de:

1. La superficie limitada por la cara exterior de los cerramientos exteriores y los ejes de los cerramientos pedianeros, excluyendo los huecos mayores de un metro cuadrado y las siperficies cuya altura libre sea inferior a 1,5 metros.

2. La mitad de la superficie construída de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda (como balcones, terrazas y tendederos), hasta un límite del 10 por 100 de la superficie anterior.

3. La parte proporcional de la superficie cerrada de los elementos de acceso, comunicación, servicios e instalaciones.

Todas estas superficies se miden en proyección horizontal.

b) SUPERFICIE ÚTIL DE LA VIVIENDA.

Resultado de la suma de:

1. La superficie del suelo de la vivienda, cerrada por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas y locales o zonas de cualquier uso.

2. La mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda (como balcones, terrazas y tendederos), hasta un límite del 10 por 100 de la superficie anterior.

De esta superficie queda excluída la superficie ocupada en planta por las divisiones interiores de la vivienda, fijas o móviles, por los elementos estructurales verticales y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a un decímetro cuadrado, así como la superficie de suelo con una altura libre inferior a 1,50 metros.

Mas o menos claro, verdad?  

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 1942
● off-line

neomathews el 30/04/2007 - 11:07 nos informa:

Se merece un post-it. Muchas gracias, creo que tenemos un chollo contigo  

NORMAS DEL FORO --- PARA BUSCAR EN EL FORO

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

pirizsax el 02/05/2007 - 20:22 nos informa:

Muy buena explicacion, solo una aclaracion; si la terraza, balcon o lo que sea esta cerrada por tres partes, o lo que es lo mismo cerrada en forma de "U" o esta techada en toda su longitud se contabilizara toda la superficio construida como superficie util, y en caso de que no este techado y no tenga ninguna pared alrededor, vamos que solo tenga la pared que le separe de la vivienda, no se contabilizara como superficie util. O al menos eso me explicaron a mi en su dia.

Un saludo

Expert@
Moderador
Comentarios: 3945
● off-line

Theremin el 23/12/2008 - 20:10 nos informa:

Re: [Aclaración]: Definición De Superficie Construída Y útil

Como muchos vendreis aqui rebotados del FOLLÓN que se ha montado en el hilo de "desperfectos de la 119" aclarar que eliminar (no desplazarlo, digo ELIMINARLO) un tabique SI afecta a los metros cuadrados útiles (los construídos quedan intactos).

Ejemplo: uno dos habitaciones tirando el tabique que lo separa; ganaremos en metros útiles ( si por ejemplo la pared mide 3 metros, y tiene un grosor de 15 cm), un total de 0,45 m2.

Ni idea de si esto se puede hacer, o no, o si cumple o incumple normativas de VPP. Bueno, sí la tengo pero me abstengo de comentar. No me metais en líos.que yo no he dicho NADA en el hilo polémico y llueven tortas  

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..

Invitado

miatke el 23/12/2008 - 20:36 nos informa:

Re: [Aclaración]: Definición De Superficie Construída Y útil

Las dudas relacionadas con metros cuadrados útiles y construidos las dejamos aquí.

Para temas relacionados con normativas concretas, posibilidad de obras, revisiones, licencias de obras, inspecciones, sanciones, etc., los usuarios interesados en ello pueden abrir un nuevo hilo.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Trasteros - Superficie Útil, Popularidad: lecturas 1550 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ jaar1972 el 15 Oct 2008 11:38
Superficie Util Garaje Y Trastero, Popularidad: lecturas 2683 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior jaop el 10 Dec 2007 10:50
¿Alta Definición en la TDT? Sólo con un nuevo descodificador, Popularidad: lecturas 1327 y comentarios 3
En Los electrodomésticos de mi casa por el Veteran@ pta2b el 11 Aug 2009 21:01
Aclaracion entrega fases, Popularidad: lecturas 542 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Junior conchita el 14 Aug 2007 14:37
Aclaración sobre la entrega de la 2ª Fase, Popularidad: lecturas 4249 y comentarios 17
En Noticias del barrio por el Expert@ esther&dani el 29 Oct 2009 11:01

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)