Expert@
Moderador
Comentarios: 3945
● off-line

Theremin el 30/07/2009 - 21:15 nos informa:

A punto de bendecir la conexión entre E.S. y Puerta del Sur.

Popularidad: lecturas 4199 y comentarios 31

Sí, estimados vecinos y vecinas del Ensanche. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón se han vuelto gilipollas así, al unísono. No se si son los calores estivales o qué, pero la noticia tiene miga:

Ni METRO ni TRANVÍA. Ahora dicen que van a consruir un BUS-VAO por medio de la ciudad (imaginaros el destrozo) uniendo el ENSANCHE SUR y el metro de PUERTA DEL SUR.

-------------------------------------------------------------------------
Agencia EFE. 30 de Julio de 2009.

La Comunidad de Madrid no tiene intención de prolongar hasta Móstoles la línea 10 de Metro, que actualmente acababa en Alcorcón y enlaza con MetroSur, según ha dicho hoy el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, al informar sobre su encuentro con el Consejero de Intraestructuras, Ignacio Echeverría.

Cascallana ha asegurado en rueda de prensa que, en la reunión de ayer con Echeverría, éste le aseguró que el Gobierno Regional ha descartado prolongar dicha línea desde Alcorcón a Móstoles, como ha solicitado reinteradamente el regidor de este municipio, Esteban Parro.

Aunque el Ejecutivo Regional no lo ha hecho aún oficial, el Alcalde de Alcorcón ha afirmado que, en  lugar de esta prolongación, se construirá una plataforma para autobuses con carril VAO (para vehículos de alta ocupación) entre Puerta del Sur, final de la línea 10 de metro, y el Ensanche Sur de Alcorcón, limítrofe con Móstoles.

Sobre los pasos para la puesta en marcha de este proyecto, el regidor ha expresado su confianza de que el Gobierno Regional apruebe en septiembre esta obra.

-------------------------------------------------------------------------

Image

¿Hoy es 28 de diciembre? Pues no muchachada, no... En resumen, que aparte de descartar el Metro, ni siquiera en versión Metroligero (dios nos libre de este último), nos pastelean una solución increíble: En vez de, de momento, activar una línea convencional de autobús (que tiene un pase), se sacan de la manga la necesidad de jodernos las avenidas de la ciudad (otra vez) creando UN BUS VAO urbano!! en un recorrido que apenas tiene tráfico rodado como si los apenas 3 kilómetros que distan entre un punto y otro tuviesen la densidad de tráfico de la Autopista de la Coruña.

Qué vergüenza, dios mío...

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 523
● off-line

MARICARMENCF el 30/07/2009 - 21:27 nos informa:

Re: A punto de bendecir la conexión entre E.S. y Puerta del

Hola Theremin,

Muchas gracias por la noticia, pero tengo una duda... será como los carriles bus que hay en Madrid en los que podremos ir con los coches más rápido  

Saludos

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 30/07/2009 - 21:36 nos informa:

Pues yo prefiero que no hagan nada antes que pongan Metro Ligero (ML) o tranvía, me explico:

En los sitios donde han puesto el ML, como en Boadilla del Monte ó Pozuelo de Alarcón, la gente se queja de que el ML es más lento que el autobús.... pues qué queréis que os diga. Si tengo que elegir, me decanto por el autobús.

Indudablemente lo que nos conviene que pongan es el Metro convencional bajo tierra, simple y llanamente el metro de toda la vida. Si ponen ML, nos podemos despedir hasta el S.XXII de que lo cambien por Metro convencional. Pero si no ponen nada, habrá más justificación de poner metro convencional, aunque sea para 2020. Por densidad urbana está plenamente justificado que pongan Metro convencional, que si no es ahora por falta de presupuesto, será en 2016 ó 2020.

El alcalde de Alcorcón debería ponerse firme, junto con el alcalde de Móstoles que también sería beneficiario de la ampliación, y pedir Metro convencional, o nada.

Junior
Comentarios: 21
● off-line

alejandrillo el 30/07/2009 - 23:05 nos informa:

Absolutamente de acuerdo contigo Kiko. Que lo dejen como está.
Si dejamos que hagan esta mierda no vamos a tener metro en la puñetera vida.

Veteran@
Comentarios: 169
● off-line

XAVI el 30/07/2009 - 23:55 nos informa:

Vamos que nos la han metido doblada... tanto rollo a los comienzos del Ensanche Sur de que tendríamos Linea 10... en fin, espero que el pufo este del bus VAO no prospere y se quede estancado como el proyecto "Metrobus"...

Baneado

Comentarios: 1549
● off-line

pepper ann el 31/07/2009 - 10:28 nos informa:

Yo me lo olía desde que ví al alcalde hablando del Metro del Ensanche en un tono bastante inseguro.
Sabía que no nos lo íban a poner.

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 31/07/2009 - 11:13 nos informa:

Yo creo que en la noticia tiene que haber algo de confusión. Pienso que realmente de lo que hablan es del bus-VAO previsto para la carretera de extremadura y que esto beneficiaria al ensanche-sur con lineas direstas.
No tiene ningún sentido una plataforma dedicada urbana.

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Alcorcón sube el IBI un punto por encima de la inflación, Popularidad: lecturas 5214 y comentarios 40
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 06 Oct 2009 08:25
¿Para cuando la conexión con la M-50?, Popularidad: lecturas 1744 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Expert@ Nube p 153 3 fase el 09 Sep 2009 11:08
Abierta La Nueva Conexión De La M-50, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 04 Dec 2008 01:02
Conexión de horno y vitro y clemas., Popularidad: lecturas 3216 y comentarios 5
En Instalando la cocina por el Veteran@ MARA29 el 13 Jul 2009 20:34
Nueva conexión de la M-50 desde el Ensanche Sur de Alcorcón, Popularidad: lecturas 21800 y comentarios 114
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 10 Mar 2010 17:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)