Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 16/12/2010 - 11:57 nos informa:

500 VPO se quedan sin propietario por falta de financiación

Popularidad: lecturas 7929 y comentarios 41

No se si le interesará a alguien.

Cita:
La Empresa Municipal del Suelo de Alcorcón (EMGIASA) readjudicará el próximo mes 500 viviendas públicas del Ensanche Sur, cuyos adjudicatarios no han podido formalizar el contrato de compra debido a las dificultades para obtener créditos hipotecarios en el contexto actual.

EMGIASA ha remitido una carta a los 12.000 solicitantes de estas viviendas públicas que permanecen en lista de espera, para proceder a una readjudicación, que se llevará a cabo teniendo en cuenta el resultado de los sorteos celebrados en 2006.

Según ha explicado el concejal de Vivienda, Antonio Elviro, se trata de viviendas cuyos adjudicatarios no han formalizado el contrato con EMGIASA, y por otro lado, de viviendas de personas que a la hora de firmar las escrituras no pueden hacer frente a la compra porque las entidades bancarias no les dan la hipoteca.

El 95% había formalizado la compra antes de ser consciente de la limitación del crédito

Cuando el consistorio emprendió su plan de vivienda pública no había problema, señala el edil, y el 95% de los adjudicatarios formalizaban la compra, sin embargo el panorama ha cambiado en la actualidad con la limitación de crédito hipotecario por parte de las entidades bancarias.

"Nos está pasando que en una torre de 108 viviendas sólo se lo conceden a 50, tenemos que llamar a los otros 58 que nos quedaban en reserva y quizás nos firman 25", matiza Elviro.

En su opinión, "no tiene sentido construir nuevas torres cuando tenemos esas viviendas ahí" y de esta manera se amplía el número de vivienda pública disponible.

Mediante este sistema, el consistorio pretende solventar además el recorte de ingresos que le supone no dar salida a dichas viviendas, y evitar casos de especulación con las mismas, apunta el edil.

Pisos de dos y tres dormitorios a los que también han renunciado sus propietarios

Previsiblemente, en la segunda quincena de enero se readjudicarán 500 pisos de los más de 4.500 que se han entregado ya en el Ensanche Sur, sobre el que EMGIASA ha proyectado construir un total de 7.000 viviendas públicas.
Casas de segunda mano

La empresa municipal ha puesto también a disposición de los 12.000 solicitantes en lista de espera 22 viviendas públicas de segunda mano en diferentes enclaves de Alcorcón.

Pisos de dos y tres dormitorios a los que han renunciado sus propietarios, y que EMGIASA ha vuelto a adquirir para volver a ponerlas a disponibilidad de los demandantes de vivienda pública.

Los inmuebles del Ensanche Sur y los de segunda mano saldrán a la venta por un precio que oscila entre los 100.000 y 130.000 euros.

La condición que ha impuesto el gobierno local a los futuros adjudicatarios de las nuevas viviendas es que hagan un desembolso inicial de 35.000 euros para firmar el contrato de compra y las escrituras, mientras que el resto podrá ser cubierto con una hipoteca.

500 VPO se quedan sin propietario por falta de financiaciónl

Es curioso que las noticias oficiales con cifras se tengan que saber por la prensa.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 289
● off-line

Nightbreed el 16/12/2010 - 12:09 nos informa:

Re: 500 VPO se quedan sin propietario por falta de financiac

¿Sólo 500? No se yo, sólo hay que pasarse por el Ensanche a dar una vuelta. Creo que sólo en mi parcela, de 112, treinta y algo no tienen propietario.
De todas formas esto me recuerda a otro hilo en el que el Alcalde de Alcorcón aseguraba que había cumplido la amenaza de que nadie se quedaría sin su hipoteca... y que alguno se me echó encima, poniendo palabras en mi boca, cuando dije que a mí se me había denegado la hipoteca.
Por cierto... ya tengo las llaves. Ya tengo hipoteca. Mi situación económica no debía ser tan mala como intentaba asegurar Cajamadrid para denegarmela, ¿no?

Veteran@
Comentarios: 176
● off-line

jpa111 el 16/12/2010 - 12:37 nos informa:

Yo no sé en que mierda enfangada estará metido el Exmo. Ayto., pero cada vez huele esto peor...
Al final van a tener que regalar los pisos, aunque sólo sea para quitarse los costes que supone para Emgiasa (por tanto para el Ayto. y por tanto al ciudadanito de a pié en forma de impuestos) el pago de las comunidades de propietarios de los pisos vacíos, de las plazas de garaje y de las hipotecas, ya que los bancos cobrarán sus préstamos ya sea de los adjudicatarios o de los pisos propiedad de Emgiasa (si es que se paga algo de todo esto...).

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 16/12/2010 - 13:03 nos informa:

Ya se ha dicho mil veces, que la gente tiende a confundir falta de financiación para el dinero de la entrega de llaves, con la subrogación de la hipoteca.

Hace no mucho se dio el caso alarmante de una pareja barcelonesa con unos ingresos de 3.000 euros/mes que se habían visto "obligadas a renunciar a una VPO por falta de hipoteca". Luego ya leyendo la noticia a fondo, te dabas cuenta de los "detalles": la VPO costaba 270.000€ (!!!) y la pareja no tenía el dinero de la entrega de llaves, por eso no les daban la hipoteca, porque necesitaban más dinero.

Yo sigo sin saber de nadie, ni en el foro, ni en la calle, que se haya quedado sin piso porque les hayan denegado la subrogación, aún teniendo el dinero para la entrega de llaves.

Si no tienes el dinero de la entrega de llaves, y necesitas una hipoteca que te financie el 100% de la vivienda, entonces el asunto es mucho más complejo. Porque ahí dependes únicamente de la voluntad del banco.

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 16/12/2010 - 13:17 nos informa:

Kiko Escribió: [Ver Mensaje]
Ya se ha dicho mil veces, que la gente tiende a confundir falta de financiación para el dinero de la entrega de llaves, con la subrogación de la hipoteca.

Hace no mucho se dio el caso alarmante de una pareja barcelonesa con unos ingresos de 3.000 euros/mes que se habían visto "obligadas a renunciar a una VPO por falta de hipoteca". Luego ya leyendo la noticia a fondo, te dabas cuenta de los "detalles": la VPO costaba 270.000€ (!!!) y la pareja no tenía el dinero de la entrega de llaves, por eso no les daban la hipoteca, porque necesitaban más dinero.

Yo sigo sin saber de nadie, ni en el foro, ni en la calle, que se haya quedado sin piso porque les hayan denegado la subrogación, aún teniendo el dinero para la entrega de llaves.

Si no tienes el dinero de la entrega de llaves, y necesitas una hipoteca que te financie el 100% de la vivienda, entonces el asunto es mucho más complejo. Porque ahí dependes únicamente de la voluntad del banco.

Pero te está diciendo el forero Nightbreed que es su caso, ¿no?

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 16/12/2010 - 13:42 nos informa:

Serdipe Escribió: [Ver Mensaje]

No es su caso, porque dice que ya tiene las llaves, así que no ha tenido que renunciar al piso (y me alegro por ello).

Expert@
Comentarios: 289
● off-line

Nightbreed el 16/12/2010 - 14:29 nos informa:

Kiko Escribió: [Ver Mensaje]
Serdipe Escribió: [Ver Mensaje]

No es su caso, porque dice que ya tiene las llaves, así que no ha tenido que renunciar al piso (y me alegro por ello).

Lo he explicado varias veces, pero Kiko sigue sin querer entenderlo así, o simplemente niega mi caso. A mí me denegaron la hipoteca subrogada, que es lo que dijo el Alcalde que no iba a pasar, ya que había amenazado a los bancos y era una amenaza cumplida según él. A mí, repito, me denegaron la hipoteca subrogada (que volvemos a utilizar mal el término, ya que es hipoteca convenida) sin posibilidad de negociación y Emgiasa me denegó subrogarme a la hipoteca, es decir, lo que se hizo en la primera fase de seguir pagando los recibos directamente a Emgiasa, eso si, sin ser propietario realmente.
Y el Alcalde no se ha encargado de encontrarme una hipoteca, me la he buscado yo por libre. Y tal y como está el mercado ahora mismo, gracias a que soy funcionario y que me han avalado, ha sido por lo que he conseguido la hipoteca. No nos engañemos. Si yo llego a estar un poco peor, laboralmente hablando, me quedo sin piso.
Kiko, haz el favor de dejar de ignorar de esta forma mi caso (que estoy seguro que no es el único)

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

FINANCIACION, Popularidad: lecturas 777 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Veteran@ Jello el 07 Dec 2006 17:18
FINANCIACION BANCARIA, Popularidad: lecturas 714 y comentarios 2
En Hipotecas por el Principiante javigar el 23 Dec 2008 17:59
cuantos quedan?, Popularidad: lecturas 783 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Principiante Beatriz el 27 Nov 2006 11:43
NUMERO DE PISOS QUE QUEDAN POR ENTREGAR, Popularidad: lecturas 4069 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Principiante pichi el 11 Mar 2011 00:15
falta de informacion, Popularidad: lecturas 450 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ mayte el 05 Jul 2006 12:48

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)