Expert@
Comentarios: 297
● off-line

Dro el 05/09/2008 - 13:36 nos informa:

30 Años Con Emgiasa

Popularidad: lecturas 720 y comentarios 1

Como sabéis, una vez que seamos realmente propietarios de nuestras viviendas, existe un período de 30 años hasta que podamos venderlas, si llega el caso. Y durante ese período, sólo Emgiasa puede establecer su opción de tanteo para adquirirla al precio al que fue comprada. Todo eso excluye, lógicamente, todas las mejoras que haya sido capaz de hacer el propietario hasta el momento de esta posible 'venta' (aire acondicionado, tarima, cocina, puertas... lo que imaginéis).

El caso es que me han pasado un enlace muy interesante en el que gente que tiene que cambiar de lugar de residencia por el trabajo, por ejemplo, plantea su experiencia al respecto con Emgiasa.

Copio y pego una intervención:

Hola Mª Mar, es lamentable todo lo que está sucediendo con EMGIASA. La ley establece que a los 15 años puedes descalificar la vivienda y que la puedes alquilar desde el día siguiente a la compra. Pues bien, nuestros queridos amigos de EMGIASA, aplicando el artículo 33 (el de hago lo que me da la gana, sea legal o ilegal)dicen que ni vendes antes de los 30 (a precio libre) y que alquilas siempre que ellos lo autoricen ¿qué ley fija esos requisitos? según la Comunidad de Madrid, que es la que legisla en tema de vivienda, NINGUNA. ¿SOLUCIÓN que da la Comunidad de Madrid? DENUNCIAR TODOS A EMGIASA; ¿OPINIÓN DE LOS ABOGADOS A LOS QUE HE PREGUNTADO? O DENUNCIAMOS TODOS, TODOS LOS AFECTADOS, O EMGIASA A PESAR DE ESTAR INFRINGIENDO LA LEY TIENE LA SARTÉN POR EL MANGO ANTE DEL DENUNCIA DE UN ÚNICO PROPIETARIO. Una propietaria harta de esta situación.

Hola, yo me veo en la necesidad de cambiar de vivienda y como ya es sabido por todos la opción de vender es inviable (para que se rian ellos me rio yo)por lo que he optado por el alquiler. Recientemente han abierto una "oficina de alquiler joven" de la C.A.M. en Alcorcón (en "colaboración" con el ayuntamiento), me dirigí a ellos para ofertarle mi piso (y que otro joven de Alcorcón se beneficiase de mi piso a un precio razonable)y me informasen de los requisitos:
1.-Que en la escritura figure que se puede alquilar (que si figura, a precio de VPO claro está).
2.Obtener del IVIMA la cédula de habitabilidad (una especie de reconocimiento/autorización para poder alquilarla)
3. Otros documentos (DNI,etc)

Pues cuando todo está a punto de cerrarse aparecen nuestros "amigos" de Emgiasa diciendo que sin una autorización de ellos (que bajo ningún concepto te dan) los pisos no se pueden alquilar (cuestión claramente ilegal). Lo que no entiendo es por que la "oficina de alquiler joven" de la C.A.M. cede ante esto. ¿No es la C.A.M. quién legisla en materia de VPO?, igual han transferido competencias a los ayuntamientos modificando la constitución y no me he enterado. ¿En qué ley consta qué sea necesaria esa "autorización" para alquilar una vivienda de VPO?. Y lo mejor de todo es que esto solo pasa en ALCORCÓN. A los que estéis a tiempo no os "caséis" con EMGIASA, pues es un mal matrimonio de por vida.        

Esto no es para otra cosa que no sea que sepáis lo que hay, y que Emgiasa aplica condiciones 'propias' cuando se producen estas situaciones.

Aquí la fuente

Salud.

Invitado

miatke el 05/09/2008 - 15:52 nos informa:

Re: 30 Años Con Emgiasa

...

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La información en EMGIASA se renovará tras años de protestas, Popularidad: lecturas 1718 y comentarios 12
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 15 Mayo 2011 11:31
3 años Tercera Fase, Popularidad: lecturas 1127 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Veteran@ Carolina8146 el 21 Apr 2010 10:44
Descuento del 50% del IBI los 2 primeros años, Popularidad: lecturas 1528 y comentarios 3
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Principiante bea_oli el 26 Sep 2009 12:16
Cuantos años de hipoteca?, Popularidad: lecturas 527 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante acitunita20 el 10 Feb 2007 19:03
Detenido un atracador de farmacias de 52 años, Popularidad: lecturas 314 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 22 Mayo 2007 09:29

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)