Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 728
● off-line

Desatalantao el 13/05/2013 - 18:37 nos informa:

Popularidad: lecturas 7065 y comentarios 15



Como bien ha dicho alguien en un post anterior, lo primero es conocer a tu propio perro. Los hay que están muy bien educados y en cuanto los llamas acuden al lado de su dueño y otros que no hacen ni caso. Yo tengo perro y nunca he dejado sus desechos en la vía pública ni lo suelto donde hay niños, sea hora autorizada o no, principalmente porque se pone muy nerviosa con los niños. Tampoco creo que lo correcto sea permitir todo a los niños, parece que lo que ellos hagan bien hecho está y hay niños que están salvajes, no por su culpa sino porque los padres pasan de todo.
Creo que hay que ser tolerante con todo y todos, cumpliendo las más elementales normas de convivencia y metiendo buenos palos a los que no las cumplen, sean dueños de perros o padres de niños, y también a los que van paseando por los carriles bici y si encima les pitas se te encaran...
No estaría mal que alguna de las parcelas que están vacías y donde no van a construir en años la habilitasen como espacio donde los perros pudiesen correr sin peligro. Al menos se les daría un uso.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 25
● off-line

Elma el 14/05/2013 - 19:28 nos informa:

Debemos ser todos cívicos y poner un poco de voluntad de nuestra parte.

Es cierto que muchas familias con niños lo dejan todo perdido de pañales, toallitas, pises varios y envases de meriendas, y ante la proximidad de un can ponen malas caras y hacen aspavientos.
Lo mismo sucede con algunos dueños de perros que  no se preocupan de recoger los desperdicios o son negligentes con su control, molestando a otros vecinos. La educación cuesta un tiempo y un esfuerzo que muchos dueños/padres no quieren dedicar.

Los parques son lugares públicos para el disfrute de todos. Creo que podría solicitarse al ayuntamiento una valla en torno al castillo del parque Darwin para que los perros no puedan entrar cuando disfrutan jugando sueltos y aumente la higiene del lugar.

Además, aumentaría el número de papeleras del parque. Somos muchos usuarios ya y no me gusta nada depositar la bolsa con los excrementos de mi perro en la papelera del recinto de juegos, pero a veces no hay más remedio porque la siguiente está lejísimos.

Hay familias que tienen tanto niños como perros, y tienen derecho a disfrutar de los parques en compañía de todos ellos sin que otros usuarios les miren mal.

Se podría habilitar una parte de pradera junto al castillo como pipican para que pueda soltarse al perro también en horas diurnas mientras los tiños juegan... cuidando de su limpieza, claro.

Aprovecho para sugerir que se regule el grifo de las fuente para que cualquiera pueda abrirlo con una mano, sin tener que ser Hulk. Si no, es inútil. Eso sí, se ahorra agua porque no se puede usar.

Página 3 de 3    Anterior  1 2 3  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Perros y sus dueños, Popularidad: lecturas 13061 y comentarios 77
En Noticias del barrio por el Junior German el 27 Jan 2010 23:24
Ojo a los dueños de perros del barrio!!, Popularidad: lecturas 2170 y comentarios 27
En Noticias del barrio por el Expert@ Belice el 26 Sep 2017 10:29
Los perros, los dueños, y las cacas ..., Popularidad: lecturas 1198 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante a_bjon el 18 Apr 2016 17:15
HARTA DE LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, Popularidad: lecturas 5953 y comentarios 16
En Foro común de contacto por el Veteran@ elena_m el 30 Sep 2009 23:44
energúmenos dueños de perritos que se juntan en manadas, Popularidad: lecturas 11444 y comentarios 85
En Foro común de contacto por el Veteran@ goya75 el 07 Sep 2014 16:43

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |