Administrador
Comentarios: 1376
● off-line

admin el 14/02/2007 - 10:04 nos informa:

14 Febrero: FELIZ DIA DE SAN VALENTIN !!!

Popularidad: lecturas 333 y comentarios 2

Hola a tod@s !!

Un breve mensaje para desearos a tod@s un feliz dia a tod@s los enamorad@s de EnsancheSUR !!    

Al pie copio una breve nota acerca del origen de su celebración  

Image

¿Por qué celebramos el 14 de febrero el día de San Valentín?

¿Quién fue San Valentín? Parece que fue un obispo de Terni que en el año 270, en plena decadencia del imperio romano, se enfrentó a Claudio II cuando prohibió el matrimonio entre jóvenes.

En el siglo III, Claudio II impidió como emparador de Roma casarse a los jóvenes, para que así pudieran rendir más en las guerras al no tener ataduras. Ante esta situación, un sacordote llamado Valentín se dedicó a casar a las parejas en secreto hasta que fue descubierto por el emperador, quien ordenó encarcelar y ejecutar a Valentín. Aunque el obispo obró un milagro al devolver la vista a la hija de su carcelero, fue ejecutado el 14 de febrero.

Algunas curiosidades sobre San Valentín:
- Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a la tumba de San Valentin. Este árbol es un símbolo de amor y amistad duraderos.
- No fue hasta los siglos XVII y XVIII cuando en Inglaterra y Francia se empezó a celebrar el día de los enamorados como un intercambio de regalos y cartas de amor.
- Las primeras postales que se vendieron de San Valentín se realizaron en EEUU en 1840.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 353
● off-line

MORI el 14/02/2007 - 14:26 nos informa:

Yo quiero felicitar a mi chiki por el dia de san valentin, que es la persona con la que voy a compartir este piso y mi vida... felicidades y no curres mucho hoy    

Veteran@
Comentarios: 159
● off-line

esther el 14/02/2007 - 16:04 nos informa:

hola yo este año el dia de san valentin es muy triste,        pero bueno me alegro k haya personas k lo disfruten.    
besos

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡¡Feliz San Valentin!!, Popularidad: lecturas 1021 y comentarios 15
En Off-topic por el Junior Elora el 14 Feb 2008 22:22
FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD... futuros vecinos., Popularidad: lecturas 192 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ lobezno23 el 24 Dec 2006 17:47
SORTEO 28 FEBRERO 2007, Popularidad: lecturas 333 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante coladoleon el 04 Mar 2007 13:48
EN FEBRERO LA ULTIMA CUOTA!!!!, Popularidad: lecturas 1337 y comentarios 4
En Hipotecas por el Veteran@ iacfitness el 06 Jan 2009 22:30
Nuevo Centro de Mayores en Febrero, Popularidad: lecturas 465 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 01 Sep 2009 09:17

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)