Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Invitado

miatke el 05/12/2008 - 00:05 nos informa:

Cruz Roja Alcorcón Anima Al Voluntariado

Popularidad: lecturas 128 y comentarios 0



Image
Fuente: Alcorcon.info

05-12-05.- El viernes 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado, se trata de una fecha muy especial para Cruz Roja y una oportunidad para poder agradecer y reconocer la labor realizada por los más de 9.500 voluntarios y voluntarias, procedentes de la ciudadanía y el sector empresarial, que forman parte de la organización. El perfil tipo del voluntario es una persona joven de entre 21 y 30 años, con estudios secundarios y de profesión estudiante.

La Sede de Alcorcón, también quiere animar a todos los vecinos a incrementar el número de voluntarios en la localidad. Cruz Roja Española Alcorcón se fundó hace algo más de 25 años para prestar su apoyo a los colectivos más vulnerables. Gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios y más de 2200 socios la sede local puede desarrollar diversos programas de intervención social con el objetivo de llegar a todos los ámbitos de la sociedad.

La asamblea Local Cruz Roja Alcorcón se encuentra en la Avda. Los Castillos N 3 -28925 Alcorcon MADRID Tel. .: 91 621.00.30
Correo electrónico:

La organización quiere aprovechar este día para animar a la población y a las empresas a unirse al voluntariado de Cruz Roja. Para ello, tan sólo es necesario ser mayor de 16 años, tener inquietudes sociales, ganas, ilusión, compromiso y disponer de algo de tiempo libre. Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que Cruz Roja facilita al voluntariado la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad.

El lema elegido este año por la Cruz Roja y la Media Luna Roja para celebrar el Día del Voluntariado 2008 es ‘Nuestro mundo. Tu turno’, una llamada a la acción en un mundo que afronta retos sin precedentes y en el que se debe trabajar de forma conjunta, promoviendo una cultura de compromiso. El eslogan transmite un sentido de responsabilidad compartida (nuestro mundo) y la capacidad de aportar una diferencia mediante la acción individual y colectiva (tu turno).

Por primera vez, el número de voluntarias supera al de voluntarios.

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país al contar ya con más de 175.000 voluntarios y voluntarias. De ellos, el 17 por ciento (30.000 personas) son miembros de Cruz Roja Juventud. Pese a estas elevadas cifras, sigue haciendo falta el compromiso de un mayor número de voluntarios, según apunta el Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero: “La mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes, como los vinculados al deterioro medioambiental, hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios a nuestra Institución”.

Sobre el perfil del voluntariado, cabe destacar que, por primera vez, el número de voluntarias supera al de voluntarios, si bien se mantiene la paridad entre género (50,07 por ciento son mujeres, frente al 49,93 por ciento de hombres).

El perfil tipo del voluntario es una persona joven de entre 21 y 30 años (60.531, el 34 por ciento), con estudios secundarios (42 por ciento) y de profesión estudiante (32 por ciento). Cabe destacar, por otra parte, que más del 4 por ciento del voluntariado es de origen extranjero. La diversificación de este perfil, incorporando nuevos colectivos como personas mayores, jubilados y prejubilados, personas inmigrantes y mujeres que trabajan en casa, es otro de los retos de Cruz Roja. “Debemos promover el voluntariado, incorporando la diversidad cultural, favoreciendo la ayuda mutua entre iguales y contemplando diversos perfiles para la realización de la acción voluntaria de forma que tengan cabida los diversos sectores que componen nuestra sociedad”, apunta el Presidente de Cruz Roja.

Gracias a la intervención del voluntariado, Cruz Roja Española atendió a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, mujeres en dificultad social, etc…) y prestó auxilio y atención sanitaria a 1.200.000 personas. Además de sus 175.000 voluntarios, Cruz Roja Española cuenta también con 840.000 socios y unos 12.000 trabajadores.

Cruz Roja tiene en marcha un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid llamado ‘e + = + que una empresa’ con el que se anima a las empresas a fomentar el voluntariado social corporativo

Cruz Roja tiene en marcha un proyecto llamado ‘e + = + que una empresa’ en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el que se anima a las pequeñas, medianas y grandes empresas a fomentar el voluntariado social corporativo. Se trata de una forma de canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores y trabajadoras hacia acciones que repercutan en el beneficio de la comunidad.

Cruz Roja, una organización donde los protagonistas son los voluntarios y voluntarias
Uno de los principios que mueve a Cruz Roja es el carácter voluntario, es decir que se trata de un movimiento humano que actúa de forma desinteresada por la integración de personas y colectivos de todos los sectores de nuestra sociedad.

Los verdaderos protagonistas de la organización son los voluntarios y voluntarias, ya que gracias a su dedicación y compromiso la organización puede dar una respuesta rápida y eficaz para aliviar el sufrimiento humano. Esta labor es la que permite poder estar cada vez más cerca de las personas, que es la misión de Cruz Roja.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Primera piedra nueva Sede Cruz Roja Alcorcón, Popularidad: lecturas 1391 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 19 Dec 2017 11:50
proyecto policia,bomberos y cruz roja, Popularidad: lecturas 3165 y comentarios 26
En Foro común de contacto por el Veteran@ justerini el 16 Dec 2006 02:45
San Silvestre Alcorcón 2014-V 10 Km. Ciudad de Alcorcón, Popularidad: lecturas 6174 y comentarios 11
En Off-topic por el Principiante c_alcorcon_86 el 26 Nov 2014 16:06
:. Alcorcón viejuno II .: Ondarreta, Av.Leganés, Alcorcón 2, Popularidad: lecturas 4029 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 21 Oct 2013 11:52
:. Alcorcón viejuno V .: La crónica negra de Alcorcón, Popularidad: lecturas 12287 y comentarios 18
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 19 Nov 2013 17:46

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |