Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Invitado

miatke el 04/12/2008 - 16:42 nos informa:

Reducción Del Presupuesto Para Juventud

Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0



El Ayuntamiento denuncia que la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto destinado a las políticas de juventud
Noticia publicada el 01 de Diciembre del 2008, a las 18:43
Fuente: PorAlcorcon.com
Image
El Ayuntamiento denuncia que la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto destinado a las políticas de juventud. La Segunda Teniente de Alcalde, Natalia de Andrés, ha explicado que las competencias en materia de Juventud son exclusivas de la Comunidad de Madrid “tan sólo nos corresponden como municipio los servicios de información y ocio de los jóvenes”. Además, “nos hemos llevado una sorpresa cuando nos hemos enterado de que este año la subvención aportada por la Comunidad de Madrid ha descendido, una media, del 37 por ciento. Una muestra más de la dejadez del Gobierno que dirige Esperanza Aguirre”.

Desde el Consistorio también se denuncia que el Ejecutivo Regional mantiene paralizada la tramitación de las solicitudes para la Renta Básica de Emancipación, que ha puesto en marcha el Gobierno central. En Alcorcón existen, actualmente, 1.200 solicitantes.

Lunes, 1 de diciembre de 2008. La Segunda Teniente de alcalde, Natalia de Andrés, ha denunciado la falta de implicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en las políticas de Juventud. “Una competencia que es exclusiva del Gobierno regional y que debido a su dejadez tenemos que asumir por completo el Ayuntamiento” ha afirmado la edil, quién también ha subrayado que el Ejecutivo de Aguirre “sólo aporta 69 céntimos por joven al año en Alcorcón. Con esta aportación es muy difícil llevar a cabo los servicios que prestamos a los jóvenes de la ciudad”.

De Andrés ha explicado que las competencias en materia de Juventud son exclusivas de la Comunidad de Madrid “tan sólo nos corresponden como municipio los servicios de información y ocio de los jóvenes”, ha matizado la concejala quién se ha mostrado sorprendida “cuando nos hemos enterado de que este año la subvención aportada por la Comunidad de Madrid ha descendido, una media, del 37 por ciento. Una muestra más de la dejadez del Gobierno que dirige Esperanza Aguirre”.

En concreto, la subvención destinada por la Comunidad a las actividades que se desarrollan en el Centro Joven de la ciudad ha descendido un 31 por ciento. “Pasamos de los 35.000 euros otorgados en el 2007 a los 24.043 de este año. Otro ejemplo es la subvención recibida para la Bolsa de Vivienda Joven, que se reduce en un 43 por ciento, de los 42.000 euros que recibimos en 2007 se ha pasado a los 24.000” ha explicado, la Segunda Teniente de Alcalde. Además, ha afirmado que “este último servicio es fundamental ya que ha se ha incrementado su demanda: se ha duplicado el número de llamadas recibidas, multiplicado por 5 el número de visitas a la Bolsa y se ha pasado de 35 pisos en 2007 a 85 en lo que va de año”.

Esto supone que “el Ayuntamiento, en materia de juventud, asume el 60 por ciento de la financiación de estas competencias impropias y que debería asumir la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, la concejala ha denunciado que la Comunidad de Madrid mantiene paralizada la tramitación de las solicitudes para la Renta Básica de Emancipación, que ha puesto en marcha el Gobierno central. “En Alcorcón existen 1.200 solicitantes y actualmente no tenemos ninguna contestación de la Comunidad de Madrid. El problema es que no sabemos nada de ese dinero que corresponde a los alcorconeros y que el Gobierno regional ha recibido del Ministerio de Vivienda” ha finalizado explicando la Segunda Teniente de Alcalde, Natalia de Andrés.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcon

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La juventud del PSOE avergüenza al socialismo mundial, Popularidad: lecturas 4920 y comentarios 15
En Off-topic por el Expert@ suylu el 13 Feb 2013 10:40
Firmas para no reducción en Casas de niños (Getafe), Popularidad: lecturas 1800 y comentarios 0
En Off-topic por el   Vairë el 25 Jan 2012 17:59
Anulan parte del 1er presupuesto del PP en Alcorcón, Popularidad: lecturas 2223 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sercontr el 23 Jul 2013 15:00
Presupuesto de 553 mill. para 2007, Popularidad: lecturas 2744 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 19 Dec 2006 08:28
El Presupuesto Mas Alto De La Historia Para 2009, Popularidad: lecturas 2064 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 28 Nov 2008 10:36

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |