Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 28/11/2008 - 10:36 nos informa:

El Presupuesto Mas Alto De La Historia Para 2009

Popularidad: lecturas 2064 y comentarios 0



Alcorcón presenta el presupuesto más alto de su historia con 640 millones para 2009

Image


El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, presentó este jueves un presupuesto de 640 millones de euros para el próximo año, un 4,3 por ciento más que en 2007, lo que significa que son las cuentas "más elevadas de la historia de la ciudad y de la Comunidad de Madrid" con excepción del Ayuntamiento de la capital.



"Estos presupuestos muestran una tendencia clara de afrontar la crisis", declaró el alcalde, "a pesar de que los ingresos bajan y la situación es más complicada". Por eso, se han redactado "desde el diálogo social" y han contado con un "amplio consenso" de sindicatos, empresarios y el Partido Popular, a quienes Cascallana agradeció sus esfuerzos.

Las cuentas públicas para 2009 se han elaborado en base a tres claves: austeridad en el gasto, protección social "porque se seguirán tomando medidas para que tengan soportes del Estado aquéllos que padecen de una manera más clara la crisis", y una fuerte política de inversión pública para fomentar el empleo y la actividad económica "que supone que 75 euros de cada cien estarán destinados a la inversión en nuestra ciudad".

Según el alcalde, la austeridad de estos presupuestos se manifiesta en una reducción del gasto corriente del 17 por ciento. Las partidas que más disminuyen son festejos populares, con una bajada del 32 por ciento, el gabinete de comunicación de Presidencia  y Alcaldía, cuyo gasto se ha reducido en 600.000 euros, un 25 por ciento menos que el año pasado; y la remodelación de los órganos de Gobierno, que ha supuesto un descenso del 20 por ciento.

Por el contrario, aumenta en un 29 por ciento la partida dedicada a la atención a las mujeres y a lucha contra la violencia machista. También crece en un 49 por ciento el presupuesto destinado a la formación y al fomento del empleo en la ciudad, al contrario que en la Comunidad de Madrid donde, según el también senador socialista, "se han reducido todas las políticas activas de empleo, en un año en el que se ha incrementado el desempleo en un 40 por ciento".

Inversiones

Los 482 millones de euros que irán destinados a la inversión implican un incremento del 7,2 por ciento respecto al año pasado, con el objetivo de "generar actividad económica, recursos y resolver los problemas de los ciudadanos", señaló el regidor. El grueso de la inversión se canaliza a través de EMGIASA, la empresa pública del suelo, ya que el año que viene se entregarán 2.440 viviendas públicas en el Ensanche Sur y se iniciarán los proyectos de Retamar de la Huerta y del Distrito Norte.

El presupuesto contempla la apertura de nuevos servicios para el próximo año, como son la residencia de discapacitados Carmen Sevilla, un nuevo centro de día, de noche y de rehabilitación para mayores, los pisos tutelados, dos nuevos centros culturales, una biblioteca y dos nuevas escuelas infantiles, con las que se conseguirá acercarse a las 2.000 plazas ofertadas en enseñanza infantil.

Asimismo, se ampliará a la totalidad de la población escolar el programa de gratuidad de los libros de texto, se entregarán once aparcamientos a lo largo del próximo año y se creará un centro para unificar los servicios de mantenimiento de la ciudad, al que se dedican 5 millones en este presupuesto para su puesta en marcha.

Los presupuestos han sido consensuados con empresarios, sindicatos y el Partido Popular de la ciudad y serán aprobados este viernes en un Pleno extraordinario.

Fuente: Madridiario

No vamos entrar en el tema de los números... Pero lo que nos interesa es lo que he puesto en negrita:

...ya que el año que viene se entregarán 2.440 viviendas públicas en el Ensanche Sur...

Estamos hablando de que se entregarán las 1.548 viviendas que corresponden a la 1ª Fase más 892 que corresponderán a algunas de las de la 2ª Fase (la cual consta de 1.925 viviendas, es decir un 46%). Ésto supone que más o menos 8 parcelas de la 2ª Fase serán entregadas el año que viene, y el resto se entregarían junto con los de la 3ª Fase para el 2.010, es decir, un total de 3.451 viviendas (esperemos se terminen de entregar en el 2.010 y no se alargue hasta el 2.011, aunque lo veo dificil la verdad)

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

cambio mi primero por uno más alto parcela 126, Popularidad: lecturas 2094 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Principiante MaríaM el 17 Mayo 2007 12:54
Alguien En Paro Y Con % Endeudamiento Alto Para Ayudarme??, Popularidad: lecturas 3708 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ kirshley el 28 Oct 2008 22:46
Presupuesto de 553 mill. para 2007, Popularidad: lecturas 2746 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 19 Dec 2006 08:28
Reducción Del Presupuesto Para Juventud, Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 04 Dec 2008 16:42
Información necesaria para preparar un presupuesto de piscin, Popularidad: lecturas 7220 y comentarios 60
En Foro común de contacto por el Principiante grancan el 19 Jul 2018 15:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |