Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Administrador
Comentarios: 1501
● off-line

admin el 18/06/2006 - 23:27 nos informa:

17/06/06 Trujillo coloca la primera piedra

Popularidad: lecturas 2489 y comentarios 0



Trujillo coloca la primera piedra de las 1.500 viviendas del Ensanche Sur  

MadridPress.com
17.06.2006

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, asistió al acto de colocación de la primera piedra de las obras para la construcción de 1.500 viviendas protegidas de las 7.000 que el Ayuntamiento construirá en el Ensanche Sur. Junto con el secretario general del PSM, Rafael Simancas, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, la ministra visitó la exposición del Plan de Vivienda Pública de Alcorcón que estará instalada en estos terrenos y prevé la construcción de 22.000 pisos de protección en tres desarrollos urbanísticos: Ensanche Sur, Alcorcón Área Norte y Campodón.

   Trujillo resaltó las políticas de vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Alcorcón, asegurando que "son  un modelo que debería seguir la Comunidad de Madrid", a la que acusó de haber construido solamente el 62 por ciento de las viviendas protegidas de nueva construcción que subvenciona el Ministerio de Vivienda con 724 millones de euros. "Destinados a beneficiar a 100.000 familias madrileñas, el 70 por ciento de ellas jóvenes", añadió

20 MILLONES PARA EL ENSANCHE SUR

   Sobre el Ensanche Sur, recordó que el Ministerio de Vivienda aporta 20 millones de euros para estos trabajos de urbanización y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que construya "cuanto antes", en el suelo que el Ayuntamiento le ha cedido aquí, 1.100 viviendas  protegidas de alquiler.

   Por su parte, Cascallana recordó que los pisos que se construyan en el Ensanche Sur tendrán entre 90 y 100 metros cuadrados, garaje y trastero, y costarán entre 113.000 y 123.000 euros. Durante el sorteo de las primeras 1.500 viviendas de este desarrollo, el regidor se comprometió a que "ningún joven, mayor o familia de Alcorcón que haya solicitado un piso se quede en la calle", y anunció el próximo sorteo de otras 3.000 viviendas en el mes de noviembre y en la primavera de 2007.

   Los primeros pisos del nuevo barrio del Ensanche Sur estarán construidos, según las previsiones municipales, a finales de 2007 y el resto de las viviendas se irán entregando paulatinamente hasta principios de 2010.

SIMANCAS PROMETE EL METRO

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea, Rafael Simancas, se comprometió por su parte a construir en Alcorcón 1.100 viviendas públicas si el próximo año accede a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a llevar al desarrollo del Ensanche Sur la línea 10 del metro.

   Simancas realizó estas declaraciones tras la colocación de la primera piedra de las 1.500 viviendas protegidas que se levantarán en el Ensanche Sur de Alcorcón, en un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde, Enrique Cascallana.

   El líder de los socialistas madrileños ha felicitado a los ciudadanos de Alcorcón y a su alcalde, que "ha sabido sortear todos los obstáculos que se han puesto en la marcha de este proyecto desde la Comunidad de Madrid y el Partido Popular de esta localidad". Para Simancas, la construcción de los nuevos pisos "es la mejor prueba de que si se quiere, se puede resolver el gravísimo problema de la accesibilidad a la vivienda en la Comunidad de Madrid".

   "Si se tiene determinación, si hay valentía, si hay ideas, si hay compromiso se puede resolver eficazmente el problema de la accesibilidad que preocupa fundamentalmente a los jóvenes", dijo el portavoz del PSOE.

APOSTAR POR UN URBANISMO "DECENTE"

   A juicio de Simancas, en política de vivienda "hay que hacer todo lo contrario a lo que hace Esperanza Aguirre y el PP, apostando por un urbanismo decente al servicio del interés general con planificación pública, apostando por la vivienda de calidad, digna, asequible, en entornos equilibrados, apostando por el interés general y no por el interés privativo, parcial y espurio".

   "Ojalá hoy, en vez estar sorteando 1.500 viviendas de promoción municipal se estuvieran sorteando 2.600, 1.500 de promoción municipal y 1.100 de la Comunidad de Madrid. Si el PSOE estuviera gobernando la Comunidad de Madrid ese sería el escenario. Esas 1.100 viviendas de suelo de la Comunidad de Madrid se desarrollarán el año que viene", aseguró Simancas.

   Además, el portavoz socialista puso como ejemplo de las diferentes políticas de vivienda existentes entre PSOE y PP las viviendas que están realizándose en el Plan de Vivienda Joven por parte del Partido Popular. "Una vivienda de 55 metros cuadrados, con un coste de 2.395 metros cuadrados el metro cuadrado; sin embargo, hoy el Gobierno socialista en Alcorcón realiza viviendas de 70 metros cuadrados a 1.615 euros el metro cuadrado. Es decir, mejores viviendas, con mejor urbanismo y a mitad de precio", explicó.

   Finalmente, Simancas señaló que si el PSOE gana las elecciones autonómicas el año que viene "penalizará la especulación urbanística y favorecerá la planificación pública, realizando un plan regional de vivienda que incluya más de 200.000 pisos públicos".

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Primera piedra del Centro Unificado de Seguridad, Popularidad: lecturas 2547 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 30 Mar 2007 08:51
Primera piedra nueva Sede Cruz Roja Alcorcón, Popularidad: lecturas 2175 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 19 Dec 2017 11:50
María Antonia Trujillo asiste al 1er. sorteo, Popularidad: lecturas 2239 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 18 Jun 2006 23:24
FUNCIONARIO DE CARRERA, LO COLOCA EN LA PERRERA MUNICIPAL, Popularidad: lecturas 3148 y comentarios 5
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior tiamaria el 14 Feb 2013 10:02
CUANDO NOS COLOCA A LOS CINCO MILLONES DE PARADOS MARIANO RA, Popularidad: lecturas 2103 y comentarios 6
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior ARBI el 26 Aug 2014 08:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |