Junior
Comentarios: 53
● off-line

vanellusa el 11/09/2011 - 12:57 nos informa:

¡¡ NO ANTENAS DE TELEFONÍA EN EDIFICIOS ENSANCHE SUR =CÁNCER

Popularidad: lecturas 5023 y comentarios 59

Hola vecin@s,

Soy de la parcela 116 y os cuento lo sucedido en la reunión comunal de vecinos del último día, convocada en pleno verano, a la que sólo asistió poco más del 40% del total de vecinos... resultando que se votaron cosas tan importantes como la instalación de una antena de telefonía a cambio de una renta...

Image

Yo no pude ir porque me encontraba de vacaciones, como la mayoría de mis vecinos, pero me resulta alucinante que cuestiones tan delicadas como ésta se traten cuando la mayoría de vecinos no están. Si esto no es premeditación, que alguien me lo explique.

Menos mal que no salió (creeo que fueron 18 votos en contra y 12 a favor), porque no sé si sabréis, está más que comprobado que antenas de telefonía en muchos edificios están asociadas a un gran riesgo de padecer cáncer.

Os dejo unos enlaces (pero vamos, a nada que investiguéis un poquito por vuestra cuenta os encontraréis con mucha información):

En noticias:

http://www.google.es/search?q=anten...=og&sa=N&tab=sn

En estudios:

http://scholar.google.es/scholar?q=...s=1&oi=scholart

Otras:

http://www.migueljara.com/2010/11/1...s-de-telefonia/

Lo que me asusta es que otras comunidades de vecinos aprueben esta oferta sin saber estas consecuencias, ya que no sólo se perjudicarían ellos mismos sino a los demás también.

Así que , ¡¡¡POR FAVOR, VECIN@S!!, DECID NO A LA ISNTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA EN VUESTROS EDIFICIOS!!!

¡¡¡CON LA SALUD NO SE MERCADEA!! (Al menos, por la parte que está en nuestras manos...)!!!

Me gustaría saber si ésta propuesta por parte de Telefónica (en nuestro caso) o de otra compañía (si hubiera sido así) ha calado hondo en alguna parcela del barrio, y se haya aprobado la instalación de la misma.

CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A SABER ESTO Y LA OBLIGACIÓN DE LUCHAR CONTRA AQUELLO QUE PONGA EN PELIGRO NUSTRA SALUD Y LA DE LOS NUESTROS.

Un saludo

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 3941
● off-line

Theremin el 11/09/2011 - 13:07 nos informa:

Aunque estuviste ausente, tienes 30 días para dar por escrito tu voto al administrador. De todas formas, como la colocación de una torre repetidora en las cubiertas no es ni más ni menos que una modificación de zonas comunes se necesita la UNANIMIDAD en la Junta de Propietarios. Tan sólo un voto en contra y... adios al problema.  

En la 158 también lo intentaron hace ya algún tiempo, y la verdad es que aparte de la salud y todo eso, la que dan como contraprestación económica es irrisorio. No me acuerdo de la cifra, pero no suponía un porcentaje muy significativo del presupuesto anual de la comunidad.

Na, que mi perro se me ha comido las cartas náuticas e iba al puerto a comprar otras :..

Junior
Comentarios: 38
● off-line

CRISMAR el 11/09/2011 - 13:19 nos informa:

No queremos antenas en nuestros edificios. Pero todos tenemos un movil o mas de uno para uso personal. Me parece una incongruencia, si tanto miedo se tienen a estas antenas, porque todo el mundo hacemos uso de los moviles. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Si en el ensanche sur no existiese cobertura para la utilizacion de moviles ya estariamos armando la de dios es cristo, para que se solucionara el problema porque no podemos estar sin moviles.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 685
● off-line

nekara el 11/09/2011 - 13:34 nos informa:

CRISMAR Escribió: [Ver Mensaje]
No queremos antenas en nuestros edificios. Pero todos tenemos un movil o mas de uno para uso personal. Me parece una incongruencia, si tanto miedo se tienen a estas antenas, porque todo el mundo hacemos uso de los moviles. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Si en el ensanche sur no existiese cobertura para la utilizacion de moviles ya estariamos armando la de dios es cristo, para que se solucionara el problema porque no podemos estar sin moviles.

Pues la respuesta ya está dada. Si a me liberaran de pagar la comunidad pues me mostraría favorable de proponerse la votación en mi parcela. Como van racaneando a ver quien acepta por nada, pues no hay problema. Nos quedamos como estamos y listo.

De todos modos lo de la peligrosidad de las antenas ya se ha hablado. Creo que algo dije yo sobre que no es lo mismo el radar de un coche, que el de un barco de guerra (que van protegidos para que no radien hacia abajo). Con los móviles y con las antenas sucede lo mismo.

Baneado

Comentarios: 2562
● off-line

Enjuto Mojamuto el 11/09/2011 - 13:51 nos informa:

vanellusa, ¿en qué parcela os han ofrecido instalaros la antena?

Junior
Comentarios: 53
● off-line

vanellusa el 11/09/2011 - 14:07 nos informa:

En la 116...

Gracias, Theremin! No sabía lo de los 30 días para emitir mi voto! (aunque ya se me han pasado para esta vez)

Pues no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que se han hecho respecto al tema. Si las antenas suministraran protección para la salud...¿por qué tantas y tantas noticias y estudios de cáncer relacionados?Y bueno, incogruente, depende... si esas antenas se ponen a una distancia adecuada para cumplir su función y suficientemente alejada para que su efecto sobre la salud fuera nula, no habría incongruencia alguna, sólo se trata de ubicarla en el sitio adecuado y satisfacer ambas necesidades, ¿no?

Como ya he dicho, YO NO MERCADEO CON MI SALUD, tanto si me dan 1 € como si me dan 100.000 y ojalá que se pensara un poquito más en las posibles repercusiones, antes que luego lamentar.

Saludo, vecin@s!

Expert@
Comentarios: 808
● off-line

kakadeluxe el 11/09/2011 - 14:45 nos informa:

Mi recomendación es que no pongáis antenas porque, efectivamente, hay indicios que apuntan a sus efectos perniciosos para la salud. Por mucho que os ofrezcan, mo merece la pena jugársela.

Página 1 de 9    1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡¡ NO FOLLAR EN EDIFICIOS ENSANCHE SUR =CANSANCIO CRONICO, Popularidad: lecturas 1701 y comentarios 10
En Off-topic por el   Serdipe el 16 Sep 2011 08:48
Cobertura de telefonía móvil en el ensanche, Popularidad: lecturas 6052 y comentarios 35
En Foro común de contacto por el Expert@ Jmora el 12 Jan 2010 13:02
El Ayuntamiento regulará la instalación de antenas, Popularidad: lecturas 3761 y comentarios 35
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 25 Jan 2010 17:53
Carrera Contra El Cancer El 28 De Octubre, Popularidad: lecturas 712 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Duero el 19 Oct 2007 11:45
Alturas de edificios, Popularidad: lecturas 424 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante pequenina el 05 Feb 2007 14:43

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Alcorcón)